Anuncios

“Mienten”: Biden responde a los republicanos por afirmar que es antipolicía

El presidente Joe Biden respondió a los republicanos que afirmaron que él y el Partido Demócrata son antipoliciales y quieren desfinanciar los departamentos de todo el país.

Durante una reunión de la CNN el miércoles, el moderador Don Lemon preguntó a Biden: “¿Cómo responde a los republicanos que intentan pintarles a usted, y a su partido, como antipolicía?”

“Están mintiendo”, dijo Biden, provocando los vítores del público.

Abundando en el tema, Biden aseguró que “tenemos que cambiar la conducta de la policía. Tenemos que tener normas en las que se pueda determinar cuántas veces un policía ha violado las normas, y poder tener acceso a lo que está sucediendo en los departamentos de policía, para que el Departamento de Justicia pueda participar en si tienen que cambiar o no el patrón y las prácticas. Siempre lo he dicho”.

Tras el asesinato de George Floyd a manos del expolicía de Minneapolis Derek Chauvin en mayo de 2020, algunos manifestantes y activistas pidieron “desfinanciar” a la policía.

Algunos abogaron por utilizar partes de los presupuestos policiales para contratar más trabajadores sociales y utilizar los fondos para otros fines, mientras que otros han ido un paso más allá y han argumentado que los departamentos de policía deberían ser disueltos por completo.

Los republicanos han tratado de utilizar esto como una forma de pintar a los demócratas, incluyendo a Biden, como antipolicía.

Biden señaló el miércoles que “nunca” había defendido la desfinanciación de la policía.

Leer más: Relaciones raciales en Estados Unidos están en su punto más bajo en más de 20 años, según encuesta

“No conozco ninguna comunidad, especialmente las más necesitadas, las más pobres y las que corren más riesgo, que no quiera a la policía. Quieren que la policía los considere como iguales”, sostuvo Biden ante el público de Cincinnati (Ohio).

“No quieren abusos policiales”, añadió el presidente.

“Si la policía no está haciendo su trabajo, debería rendir cuentas. Deberían ser despedidos por no hacer su trabajo”, aseveró Biden.

“De hecho, hemos reducido [el] número de policías, sin que nadie lo haya pedido”.

“Los pueblos y ciudades no están gastando tanto dinero en ello. No hay tanto dinero federal para contratar policías. Y ahora, lo que está ocurriendo es que la policía no quiere ser policía”, comentó el presidente.

“Así que lo que tenemos que hacer es darles la ayuda que necesitan para ser mejores en su trabajo”, mencionó.

Biden reconoció que el envío de agentes de policía para atender a personas con problemas de salud mental puede no ser siempre la mejor opción.

“La idea de que alguien sentado en una cornisa diga que va a saltar de una cornisa, y que se llame a la policía, y que se envíe a un tipo o a una mujer que es agente de la ley, que tiene un título de justicia penal, cuando se podría enviar con ellos, un psicólogo, o un trabajador social, o alguien [que] pueda hablar con ellos”, declaró Biden.

Relacionados

Oficial de policía en Nueva York salva la vida a víctima con una bolsa de papas fritas y cinta adhesiva

Policía: Escuadrón antibombas provocó explosión en LA

Policía acusado de disparar contra un hombre que llamó al 911 para pedir ayuda