¿Qué miembros de la realeza asistirán a Cop26 en ausencia de la reina?

·4  min de lectura

Se está preparando la anticipación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebrará en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre.

El evento verá a más de 30 mil personas, que representan a más de 200 países, empresas, ONG y más, descendiendo a la ciudad escocesa.

La Reina iba a organizar una gran recepción para los líderes mundiales en la cumbre mundial sobre el cambio climático, pero el Palacio de Buckingham confirmó el martes que ya no asistirá.

Un portavoz del palacio dijo: “Siguiendo el consejo de descansar, la Reina ha estado realizando tareas livianas en el Castillo de Windsor”.

“Su Majestad ha decidido con pesar que ya no viajará a Glasgow para asistir a la recepción nocturna de la COP26 el lunes 1 de noviembre”.

"Su Majestad está decepcionada de no asistir a la recepción, pero entregará un discurso a los delegados reunidos a través de un mensaje de video grabado".

Se produce después de que la monarca de 95 años se sometiera a pruebas preliminares en el hospital la semana pasada y pasara la noche en un centro médico por primera vez en ocho años.

Se le recomendó descansar y realizar solo tareas ligeras y el martes retomó las audiencias virtuales.

Leer Más: Huma Abedin dice que fue agredida sexualmente por un senador

Aunque la Reina estará ausente, se espera que otros miembros de alto rango de la familia real, asistan a una serie de eventos durante la conferencia.

¿Qué miembros de la familia real estarán en la COP26?

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, así como los Duques de Cambridge, realizarán compromisos reales del 1 al 5 de noviembre.

¿Qué harán el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles en la COP26?

El príncipe Carlos, un activista ambiental desde hace mucho tiempo, se dirigirá a los líderes mundiales en la cumbre.

SegúnThe Times, el gobierno del Reino Unido espera que la presencia del príncipe ayude a asegurar un acuerdo global que renovará los compromisos para limitar el calentamiento global a 1,5 ° C.

Cuando Charles asistió a la COP21 en París en 2015, dijo que "no había mayor amenaza para la humanidad" que el cambio climático.

En un discurso durante la sesión de apertura de la conferencia, dijo: “El cambio climático magnifica todos los peligros y tensiones de nuestra existencia”.

“Al dañar nuestro clima, nos convertimos en los arquitectos de nuestra propia destrucción. Si bien el planeta puede sobrevivir a las quemaduras de la tierra y al aumento de las aguas, la raza humana no puede".

Antes de la COP26, Charles advirtió a los líderes mundiales en un mensaje de video al Foro de la Iniciativa Verde de Arabia Saudita en Riad que tienen una “ventana de oportunidad peligrosamente estrecha” para evitar la catástrofe climática y poner al planeta en un camino más sostenible.

¿Qué harán los duques de Cambridge en la COP26?

El príncipe William se ha unido a su padre en los últimos años para hacer campaña por más acciones para salvar el medio ambiente.

Lanzó el Earthshot Prize este año, que otorgó una subvención de 1 millón de libras esterlinas, cada uno a cinco ganadores por sus contribuciones al ambientalismo.

Antes de la ceremonia de premiación, dijo en una entrevista para BBC Newscast , que temía que la próxima generación todavía estuviera hablando sobre el cambio climático en el futuro.

"No debería ser que haya una tercera generación que tenga que acelerar aún más", le dijo al presentador Adam Fleming.

“Y sabes, para mí sería un desastre absoluto si George estuviera sentado aquí hablando contigo o con tu sucesor, Adam ya sabes, dentro de 30 años, lo que sea, todavía diciendo lo mismo, porque para entonces lo haremos sea demasiado tarde".

No se ha confirmado si el duque o la duquesa harán algún discurso en la conferencia.

¿Qué ha dicho la Reina sobre el cambio climático?

A principios de este mes, la monarca pareció sugerir que estaba irritada por la gente que "habla" pero "no hace" nada sobre el cambio climático.

Los videoclips que muestran la conversación de la Reina durante la apertura del parlamento galés, parecían mostrar a su Majestad diciendo: "He escuchado todo sobre la COP ... todavía no sé quién vendrá".

“Solo sabemos de las personas que no vienen… Es realmente irritante cuando hablan, pero no lo hacen”, agregó.

Relacionados

“La fecha límite para entregar el trabajo final, para todos los países”: COP26 está preparada para ser transformadora

Greta Thunberg marchará en la huelga climática de Glasgow durante la Cop26

Biden “estará en camino” para lograr un acuerdo climático en la COP26 en Glasgow, afirma la Casa Blanca

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.