Miembros de la MS-13 y Los Paisas detenidos por agentes fronterizos en Texas

·2  min de lectura

Los Ángeles, 22 dic (EFE).- Agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector del Valle del Río Grande, en Texas, arrestaron a tres pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y a uno de Los Paisas en un solo día, informó este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La agencia indicó en un comunicado que el 21 de diciembre agentes fronterizos de la Estación McAllen que realizaban labores de procesamiento de migrantes descubrieron a un ciudadano mexicano cuyos registros revelaron que es un “paisa” con amplio historial delictivo en el Valle del Río Grande.

Sus condenas penales van desde conducir intoxicado en 2007 en Álamo y evadir arresto con un vehículo en 2011 hasta asalto en 2015. Fue sentenciado a dos años de reclusión por su más reciente arresto en 2017 por acoso a un servidor público, evadir arresto y asalto a un servidor público.

Posteriormente fue expulsado de Estados Unidos en 2019 este integrante de Los Paisas, grupo criminal que opera en muchas prisiones federales, señaló la CBP.

Más tarde el mismo día, agentes fronterizos de la Estación McAllen que trabajaban cerca de la localidad de Mission arrestaron a un salvadoreño que se encontraba de forma ilegal en Estados Unidos. Una verificación de antecedentes reveló que el individuo era miembro de la MS-13.

Poco después, la revisión de antecedentes de otro salvadoreño dejó de manifiesto que es miembro de la MS-13, también con un extenso historial criminal en Texas que se remonta casi 30 años.

En 1993 fue condenado por robo en Houston y dos veces por conducir intoxicado en 2014. También fue sentenciado a 36 meses de reclusión en 2018 por haber sido encontrado en Estados Unidos después de su deportación.

Casi al mismo tiempo, la verificación de antecedentes de un tercer salvadoreño reveló que también pertenece a la MS-13. El individuo fue acusado en Monroe, en el estado de Washington, de huir después de haber provocado un accidente vehicular y conducir sin licencia. También había sido expulsado en numerosas ocasiones de Estados Unidos.

“Todos los sujetos fueron procesados conforme a las políticas aplicables”, puntualizó la CBP.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.