Anuncios

Miembros de iglesia se encomiendan al oír balacera

HERMOSILLO, Son., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Una noche de terror vivieron habitantes del municipio de Trincheras, donde un comando armado emboscó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Miembros de la Iglesia de Dios en México, celebraban una campaña evangélica de sanidad y milagros, en la plaza del pueblo cuando se escucharon estruendos de bala al registrarse un enfrentamiento entre civiles y militares.

Jesús Pérez Pedroza difundió un video del momento en que se registró el hecho violento y escribió: "Balacera en medio de la campaña en Trincheras, Sonora, terrible fue la experiencia que vivieron todos los que asistieron. Pero a pesar de todo, ninguna bala hirió a ninguno Gracias a Dios".

"¡Sangre de Cristo!, ¡Retíralos Señor!"

En la videograbación se escuchan gritos de miedo de niños y adultos clamando a Dios: ¡Sangre de Cristo!, ¡Retíralos Señor!, ¡No pasa nada, el Señor está con nosotros!

Hasta la media noche, las autoridades no habían informado al respecto, sin embargo, la Brigada del Sol Rescate Magdalena informó que fueron notificados acerca de una evacuación aérea a través de una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de al menos un militar herido.

"Nuestro personal se mantiene atento en caso de requerir apoyo y trabaja en coadyuvancia a las indicaciones emitidas por la Coordinación Municipal de Protección Civil Magdalena De Kino".

Alertó: "Es posible que una aeronave sobrevuele nuestra comunidad y la presencia de personal de justicia y defensa estatal y federal".

Aclaró a la comunidad que este hecho no es de alarma ni representa una amenaza a la población, ya que es un evento relacionado a la actuación protocolaria del Sistema de Emergencias.

De manera extraoficial se informaba en los últimos minutos del 6 de mayo que eran dos los militares heridos.

Por la noche, varios vehículos sufrieron daños en sus neumáticos al pasar por la carretera Pitiquito-Altar.