Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Miembros del grupo por la democracia enojados por presencia de Elise Stefanik, dice un informe

 (AP)
(AP)

Según los informes, los miembros de la junta de una fundación democrática expresaron su preocupación por Elise Stefanik, una aliada de Donald Trump, después de que ella rechazó la victoria electoral de Joe Biden en el Congreso en enero, pero no se tomó ninguna medida.

Ella estaba entre las docenas de republicanos que rechazaron los resultados de las elecciones de 2020 a raíz de los disturbios en el Capitolio el 6 de enero.

El jueves, se informó que Stefanik, quien recientemente se convirtió en presidenta de la conferencia republicana luego de la destitución de la congresista anti-Trump Liz Cheney, era miembro de la junta de NED.

La agencia, fundada en 1983, no es partidista y trabaja para promover la democracia en el extranjero.

Un portavoz de NED confirmó a Politico que los miembros de la junta expresaron su preocupación por Stefanik con el presidente de NED, Carl Gershman, el 8 de enero, pero dijo que no se tomaron más medidas.

“La gente es elegida para mandatos de tres años y ella está en su primer mandato y eso es todo lo que tengo que decir al respecto”, dijo Gershman a Politico cuando se le acercó para hacer comentarios.

“Es como si la Iglesia Católica nombrara cardenal a un autodenominado ateo”, dijo Max Boot, del Consejo de Relaciones Exteriores. “Elise Stefanik es parte de la amenaza a la democracia estadounidense”.

Boot continuó: "Es una farsa que esté en el directorio de una institución cuyo objetivo es promover la democracia".

Dick Gephardt, ex miembro de NED y presidente de la Cámara Demócrata, también expresó su preocupación y dijo: "¿Cómo es consistente que alguien como ella esté en la junta de NED dada su misión de promover la democracia en todo el mundo?".

El demócrata continuó haciendo referencia a los intentos republicanos en varios estados de EE.UU. de reducir el acceso al voto a raíz de la derrota de Donald Trump.

Leer más: Biden pide a EE. UU. que “erradique el racismo sistémico” durante proclamación de Juneteenth

Stefanik, quien se convirtió en miembro de la junta poco después de su elección al Congreso en 2018, también votó recientemente en contra de la formación de una comisión para investigar los disturbios en el Capitolio, y ha respaldado una auditoría republicana de las boletas en Arizona.

Eso siguió a su elección a la presidencia de la conferencia republicana en la Cámara, con el respaldo de Trump.

The Independent se ha puesto en contacto con NED y Stefanik para obtener más comentarios.

Relacionados

Trump finalmente se dio cuenta de que ya no era presidente cuando vio a Biden reunirse con Putin

Muchos en EEUU viven una realidad alternativa, junto a Trump

Jefe de gabinete de Trump restó importancia a muerte de George Floyd, afirma nuevo libro