Miembros del G20 han recibido 15 veces más dosis de vacuna contra covid-19 que países de África subsahariana

·2  min de lectura

LOS PAÍSES del G20 han recibido 15 veces más dosis de vacuna contra covid-19 per cápita que los países del África subsahariana, de acuerdo con un nuevo análisis realizado por la empresa de análisis científico Airfinity.

El análisis expone la gravedad de la desigualdad de vacunas entre los países de altos y bajos ingresos, especialmente en África, señala el texto.

Además encontró que las dosis administradas a los países del G20 per cápita son 15 veces más altas que las dosis administradas per cápita a los países del África subsahariana.

“15 veces más altas que las dosis administradas per cápita a los países de bajos ingresos; 3 veces más alto que las dosis administradas per cápita en todos los demás países combinados”.

No te pierdas: África: solo 15 países han vacunado al 10 % de su población, el resto del continente lleva el 2 %

La directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore dijo: “La desigualdad de vacunas no solo está frenando a los países más pobres, sino que está frenando al mundo.

“A medida que los líderes se reúnen para establecer prioridades para la próxima fase de la respuesta al covid-19, es vital que recuerden que, en la carrera de la vacuna contra el covid-19, ganamos juntos o perdemos juntos”.

Los países ricos con más suministros de los que necesitan se han comprometido generosamente a donar estas dosis a los países de ingresos bajos y medianos a través de COVAX, pero estas dosis prometidas se están moviendo demasiado lentamente. De los 1,300 millones de dosis adicionales que los países han prometido donar, solo se han proporcionado 356 millones de dosis a COVAX.

“Los países africanos en particular se han quedado en gran medida sin acceso a las vacunas contra el covid-19. Menos del 5 por ciento de la población africana está completamente vacunada, lo que deja a muchos países en alto riesgo de nuevos brotes”. señala el informe.

Mientras los líderes se preparan para reunirse para la Cumbre del G20 en Roma este fin de semana, 48 embajadores y partidarios de UNICEF África de todo el continente se han unido en una carta abierta. En la misiva piden a los líderes que cumplan sus promesas de entregar dosis urgentes, escribiendo que “lo que está en juego no podría ser mayor”. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.