Miembros del Congreso solicitan audiencia sobre tutela, citando el movimiento #FreeBritney

Rachel Brodsky
·2  min de lectura
<p>La cantante estadounidense Britney Spears llega para el estreno de

La cantante estadounidense Britney Spears llega para el estreno de

(VALERIE MACON / AFP a través de Getty Images)" />

Los miembros del Congreso Jim Jordan, de Ohio, y Matt Gaetz, de Florida, pidieron al presidente del Comité Judicial de la Cámara, Jerry Nadler, que celebre una audiencia sobre las tutelas ordenadas por la corte, citando el movimiento #FreeBritney en curso.

En una carta, los republicanos de la Cámara de Representantes escribieron que sentían que las tutelas son una violación de la Constitución.

“En los últimos años, ha habido una creciente preocupación pública sobre el uso de tutela para privar efectivamente a las personas de las libertades personales a instancias de otros a través de la manipulación de los tribunales”, decía la carta, según The Hill. "El ejemplo más llamativo es quizás el caso de la artista escénica multiplatino Britney Spears".

Las tutelas legales son cuando un juez ordena a uno o más tutores que controlen las finanzas de una persona, si hay motivos para creer que no están en condiciones físicas o mentales para hacerlo por sí mismos.

La tutela de la cantante pop, que es supervisada por su padre Jamie Spears, ha estado vigente desde 2008 y actualmente se encuentra bajo revisión en Los Ángeles.

LEER MÁS: La tutela de Britney Spears y el movimiento Free Britney, explicado

“Dada la libertad constitucional en juego y la opacidad de estos arreglos, le corresponde a nuestro Comité convocar una audiencia para examinar si los estadounidenses están atrapados injustamente en tutela”, decía la carta.

El martes (9 de marzo), Gaetz tuiteó que "el Congreso puede #FreeBritney y @RepJerryNadler tiene el poder de convocar una audiencia necesaria sobre el debido proceso de tutela".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Actualmente, el padre la artista sigue siendo su co-conservador, junto con la firma financiera Bessemer Trust.

En noviembre, un juez se negó a destituir a su padre como jefe de su patrimonio, a pesar de que su abogado, Samuel Ingham, le dijo al tribunal que la cantante tenía "miedo" de Jamie y no volvería a actuar mientras él siguiera siendo su tutor.

Las próximas audiencias de Spears sobre su tutela se llevarán a cabo el 17 de marzo y el 27 de abril.

Relacionados

Kim Kardashian reflexiona sobre el trato de los medios por su aumento de peso durante el embarazo tras ver el documental de Britney Spears

Britney, Billie Eilish y Poly Styrene: cómo la fama causa estragos en la salud mental de las mujeres

Britney Spears comparte una foto rara con sus dos hijos adolescentes