Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Miembros del CJNG se quedan en prisión

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que seis de los detenidos —integrantes de la célula delictiva perteneciente al "Cártel Jalisco Nueva Generación" (CJNG)— que el viernes pasado se enfrentaron con policías locales y del Estado de México permanecerán en prisión.

Dicha acción se saldó con tres agentes muertos.

A los imputados, Efraín "N", alias "Becerro" o "Lagarto"; Alan "N", "Chino"; Alexis "N", "Cuervo"; Ladislao "N", "Junior"; José Raúl "N", "Moreno", y Tania "N", que fueron detenidos el viernes pasado, un juez de Control les impuso prisión preventiva oficiosa.

Antecedentes del caso refieren que, vía radio, fue reportada una camioneta blanca, la cual circulaban sobre la carretera Toluca-México y cuyos tripulantes se encontraban armados.

El vehículo fue ubicado a la altura de la colonia Lomas de Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, sitio donde se les marcó el alto. Los individuos descendieron de la camioneta y dispararon sus armas antes de huir.

No obstante, y pese al intercambio de disparos, dicho grupo fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes en coordinación con sus homólogos en el Estado de México realizaron la captura de los imputados, quienes venían huyendo de aquella entidad, donde se dedicaban al secuestro y la extorsión, se explicó.

En la audiencia realizada ayer por la tarde luego de las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el juzgador calificó como legales las detenciones de cinco hombres y una mujer, realizadas en calles de Álvaro Obregón.

Una vez formuladas las imputaciones, la defensa de las personas detenidas solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que deberán permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.