Anuncios

Ningún miembro de la realeza de Dinamarca irá al Mundial de Qatar

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- El príncipe heredero Federico de Dinamarca ha confirmado que ningún miembro de la familia real danesa asistirá al Mundial de Qatar 2022, el cual se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

El primogénito de la reina Margarita II aprovechó la publicación de una foto junto a su selección de futbol para anunciar su decisión: "Hoy visité al equipo masculino danés antes de su partida mañana a la Copa Mundial. Como he subrayado varias veces, la selección tiene todo mi apoyo sin importar en qué parte del mundo jueguen, esta vez estoy deseando animar al equipo desde casa".

Al igual que Dua Lipa, la principal razón por la que el príncipe Federico no asistirá a Qatar 2022 podría deberse por la falta de respeto a los derechos humanos y garantías individuales.

Además del príncipe heredero Federico de 54 años, cantantes como Dua Lipa, Rod Stewar y recientemente Shakira, se han negado a participar en los actos públicos relacionados con la Copa Mundial.

Como ellos, el príncipe heredero William del Reino Unido no tiene planeado asistir al Mundial de Qatar 2022 "debido a un apretado calendario de invierno". Sin embargo, voceros del palacio de Buckingham dejaron abierta la posibilidad de que eso suceda si a Inglaterra "le va bien en los juegos".