Un miembro de CNN se derrumba luego de que manifestantes de Daunte Wright arrojaran botellas y huevos a los periodistas

Justin Vallejo
·2  min de lectura
 (Twitter @Nic Rowan)
(Twitter @Nic Rowan)

Un equipo de noticias de CNN fue expulsado de las manifestaciones por el tiroteo de la policía contra Daunte Wright después de que uno fuera golpeado en la cabeza y otros con huevos.

Segundos después de que uno de los miembros del equipo de televisión le dijera a la multitud que "todo está en paz", una botella de agua fue arrojada a la cabeza de otro hombre que tropezó y cayó de espaldas sobre la acera de la calle.

"¿Una botella de agua te dejó inconsciente? Jajajaja", se puede escuchar a uno de los manifestantes burlándose en un video publicado en línea por el reportero del Washington Examiner, Nic Rowan.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El reportero de CNN, Miguel Márquez, y su equipo estaban cubriendo los disturbios el miércoles por la noche después de que el ex oficial, Kim Potter, fuera acusado de homicidio en segundo grado.

Si bien CNN no pareció cubrir el incidente ni en su transmisión, CNN.com, ni en el boletín de Reliable Sources que cubren los medios, Márquez dijo en Twitter que su equipo estaba bien.

"Espero que haya igualdad de justicia ante la ley y seguiré informando sobre esta historia vital a medida que se desarrolle", dijo.

CNN no respondió de inmediato a la solicitud de The Independent de comentar sobre si cubrirían más el enfrentamiento.

El incidente comenzó después de que Márquez rechazara las demandas de dos mujeres de la multitud de filmar una manifestación frente a la calle en lugar de la presencia de la policía, según el relato de primera mano del Examiner.

Cuando explicó que la cobertura de noticias no la dictan los manifestantes, una multitud más grande comenzó a reunirse y a discutir con la tripulación, informó el medio.

El hombre se recuperó para decirle a la multitud que estaba bien y que era "toda buena gente, no se preocupen", y Márquez le pidió a la multitud que "se relaje, somos CNN, somos reporteros y estamos cubriendo lo que hay aquí".

Lee más: Eric Stillman: ¿Quién es el oficial de policía que disparó contra Adam Toledo?

Pero momentos después, los manifestantes empezaron a gritar "vete a la mierda" mientras los seguían por las calles y lanzaban huevos cuando el equipo de televisión entraba en su vehículo.

Un miembro de la tripulación dijo: "no queremos problemas", antes de que se alejaran, y pareció chocar con otro automóvil mientras intentaban salir del área.

Mientras que algunos manifestantes parecían molestos con su presencia, se puede escuchar a otros que se unen a la multitud reunida en el video preguntando "¿qué pasó... quién es ese... qué hizo...?"

"CNN son unas perras, así que las están echando", dijo otro.

Relacionados

Madonna responde a comentario pro-armas del tiroteo de Daunte Wright

Enfrentará cargos de homicidio involuntario ex oficial que disparó a Daunte Wright

Manifestante de Daunte Wright muestra lata de sopa, burlándose de comentarios de Trump