‘Tenemos miedo de todo’: pánico en Líbano tras las explosiones de dispositivos de comunicación

En Líbano, tras una segunda oleada de explosiones el miércoles 18 de septiembre, causadas por walkie-talkies en bastiones de Hezbolá como los suburbios del sur de Beirut, el valle de la Beca y el sur del país, el balance de víctimas ha aumentado aún más, con al menos veinte muertos y 450 heridos. Con esta segunda oleada de ataques atribuidos a Israel por Hezbolá y las autoridades libanesas, Líbano se encuentra en un estado de psicosis.

La impresión de vivir en una pesadilla o de estar en una mala novela de espías se extendió por Líbano cuando se produjo una segunda oleada de explosiones de equipos de comunicaciones, según nuestra corresponsal en Beirut, Sophie Guignon. “Es difícil intentar tranquilizar a tus hijos cuando tú mismo tienes miedo. Tienes miedo, pero no sabes de qué tienes miedo, tienes miedo de todo. Todo lo que te rodea da miedo, vas a casa y tienes miedo, sales y tienes miedo. No hay seguridad”, se preocupa Hoda, una beirutí madre de dos hijos.

Leer tambiénNueva ola de explosiones en Líbano, ahora de walkies-talkies de miembros del Hezbolá

Ante el riesgo de escalada, el Ministerio de Asuntos Exteriores pide a los franceses que no viajen a Líbano.

“Muchos de los ataques son a los ojos. Cuando un ojo está realmente herido, cuando está traumatizado, no se puede reparar. Es despreciable lo que está ocurriendo. Con la espiral de violencia que estamos presenciando, nos preguntamos cuál será el siguiente paso. Es inaceptable”, denuncia el Dr. Elie Gharios, Director Médico.


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
Israel logró ocultar explosivos en los bíperes de Hezbolá, según el New York Times
Líbano: conmoción e ira tras la explosión de miles de bíperes del Hezbolá
Cientos de miembros del Hezbolá, heridos al estallar sus dispositivos de comunicación