Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Por miedo, oposición rechaza extra para revocación de mandato: Morena

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, consideró que la oposición rechazó nuevamente un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso, para sacar Ley Reglamentaria de la Revocación de Mandato, por miedo a la democracia participativa.

"La oposición en complicidad con el Instituto Nacional Electoral (INE) buscaba no sólo evitar un periodo extraordinario, sino coartar el derecho que tiene la gente de decidir. Quieren darle a los consejeros un papel de legisladores que no les corresponde", aseguró Delgado Carrillo.

El bloque de legisladores del PRI, PAN, PRD y MC, subrayó, se negó a legislar para que el INE "se vaya por la libre" y haga suya la reglamentación del proceso de ratificación.

Acusó preferencia por los vacíos legales para manejar la ley a conveniencia.

"La oposición prefiere que el INE legisle e interprete la Ley porque saben que obedecen los mismos intereses, los del viejo régimen donde imperaba la impunidad y la corrupción, donde mandaban unos cuantos y al pueblo de le ignoraba. Sin embargo, desde Morena seguiremos impulsando la democracia participativa, leyes que le den más poder de decisión a la gente; en Morena seguiremos trabajando por la transformación del país", mencionó.