El miedo llegará a Real del Monte

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- El productor del Festival Mágico del Horror, Mario Sebastián, recordó una anécdota que le hizo ver la importancia de que los espectáculos comiencen a reactivarse, sobre todo cuando se trata de un proyecto que puede atraer el turismo a lugares como Real del Monte.

"Estábamos en la búsqueda del espacio para una de las atracciones y llegamos a un callejón que existe de manera natural en Real del Monte, entonces se acercó un señor y nos preguntó que cuándo comenzaba nuestro evento de los monstruos, le explicamos que el primero de octubre, y nos contestó, 'perfecto, para tener mis baños listos', esto fue algo que nos dio mucho gusto, porque al final del día es un pueblo mágico y la gente está acostumbrada a tratar el turismo, pero éste a caído drásticamente en los últimos meses", comentó el productor.

Festival Mágico del Horror se trata de un espectáculo que va de acuerdo a la temporada previa al Halloween y el Día de Muertos, y que contará con seis atracciones que serán ubicadas por todo el pueblo de Real del Monte, con conceptos como el callejón del horror, el panteón inglés, el bosque embrujado, la mina del terror, el autobús de los exorcistas y el circo mágico del horror; donde la gente no sólo se divertirá, sino también conocerá todo el lugar y lo que ofrece.

Mario Sebastián sabe que este es un proyecto ambicioso, porque entre otras cosas, ha sido necesario contratar a 250 actores que darán vida a este show; pero también es un gran riesgo económico, porque se llevará a cabo justo cuando el sector de los espectáculos está pasando por una dura crisis debido a la pandemia, pero asegura que de alguna forma se tiene que comenzar a reactivar la industria y se está buscando que sea de la mejor manera.

"Está planeado en octubre, en el último trimestre del año, en un pueblo mágico que vive del turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia; por eso pensamos en Real del Monte primero porque es un gran escenario que se presta para este tipo de actividades, y se trata de un espectáculo al aire libre con todas las medidas de seguridad, porque la pandemia nos ha enseñado a vivir con ella y la gente y el pueblo necesitan trabajo".

Desde febrero toda la producción se ha dedicado a planear este evento, comenzando por el casting de los actores hasta los planos de cómo se van ubicar las atracciones, para que la dinámica con el público fluya como debe.

Pensando en esta nueva normalidad, Mario Sebastián explica que los visitantes deberán seguir los protocolos de bioseguridad que las autoridades recomiendan, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial o toallitas desinfectantes, que les serán proporcionados al llegar, además el recorrido se realizará en grupos de diez personas, para guardar la sana distancia todo el tiempo, esto incluye también a los actores, que nunca podrán acercarse a la gente y viceversa.

"Cuidando todo esto y pensando positivamente, creemos que es una gran oportunidad para quien guste visitarnos y vivir una experiencia diferente, en un entorno donde se busca disminuir lo más posible el riesgo de contagio".

El productor comentó que hay que reservar con tiempo la asistencia a este show, porque por especificaciones de las autoridades, sólo podrán vender 5 mil boletos por día, y el Festival Mágico del Horror tendrá una corta temporada, del 1 de octubre al 2 de noviembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.