El Miedo Cubano regresa a Orlando poco antes de fin de año en una noche de gala para el boxeo mundial
Ya nada debe sorprender a Dainier Peró en el Hotel Caribe Royale.
Por quinta vez en su carrera el peso completo cubano subirá al ring en este conocido recinto de Orlando para ser uno de los animadores de la velada por el aniversario 103 de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB).
Peró, quien será el único representante de la mayor de las Antillas en el evento, enfrentará este viernes por la pantalla de DAZN al estadounidense Walter Burns en busca de su décima victoria como profesional y la quinta del 2024, en lo que debe ser un buen cierre de temporada.
“Sueño con convertirme en la próxima estrella de los pesos pesados y cada combate me acerca un poco más a ese objetivo’’, declaró recientemente Peró.
“Estoy concentrado, hambriento y listo para demostrar mis habilidades en el ring. Este es mi momento, me mantengo ocupado y no dejaré que nada se interponga en mi camino’’.
Conocido como “El Miedo’’, Peró (9-0,7 KO) espera que Burns sea su mejor rival hasta la fecha, pues desde su equipo de trabajo revelan lo difícil que es encontrarle oponentes deseosos de intercambiar golpes con él, luego de que se conoce su palmarés amateur.
Ganador del título en el Mundial Juvenil en el 2016, la Copa Teófilo Stevenson 2018 y el campeonato nacional de Cuba en el 2018 y el 2019, Peró era uno de los mejores amateurs de su generación, al punto de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Al igual que su hermano mayor Lenier, Peró escaló hasta lo más alto del pugilismo antillano y en la cita estival de la capital japonesa -a pesar de contar con solo 23 años- cayó en la batalla por la medalla de bronce por decisión dividida contra el estadounidense Richard Tórrez Jr., uno de los más prominentes prospectos de Top Rank que sumó una victoria el sábado en la cartelera de Phoenix donde cayó por nocaut técnico Robeisy Ramírez.
Peró, quien llegó a Estados Unidos en octubre del 2022 y se convirtió en peleador profesional unos meses más tarde, viene de vencer el 19 de octubre por nocaut técnico en el tercer asalto a Willie Jake Jr. en lo que fue su cuarta presentación consecutiva en el Caribe Royale y a las órdenes del reconocido entrenador Bob Santos.
Con apenas 25 años, Peró aún tiene un tiempo más que suficiente para madurar y unirse a su propio hermano y otras figuras como Frank Sánchez en la búsqueda de una faja mundial que todavía le sigue quedando pendiente al boxeo cubano.
“En mis más de 30 años en el boxeo profesional Dainier Peró es uno de los púgiles con más talento que he conocido’’, apuntó Santos hace poco tempo.
“Va a ser un factor importante en la división de peso pesado en los próximos años y estoy deseando que llegue el momento de ayudarle a llegar a la cima’’.
Batallas y nocauts, el boxeo cubano vive una jornada más dulce que agria para ir cerrando el 2024