No da miedo
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Es verdad, América tiene varias bajas en su ofensiva, pero eso no es pretexto para el pobre desempeño que ha ofrecido en el arranque del Apertura 2023.
Este sábado volvió a dejar escapar puntos importantes en casa y se tuvo que conformar con un empate (1-1) frente al León.
El poderoso América que se anunció al inicio del torneo no asusta a nadie.
No da miedo.
Dominó gran parte del partido, pero Brian Rodríguez, Diego Valdés, Julián Quiñones y compañía perdonaron hasta el cansancio y fue el visitante el que abrió el marcador. La "ley del ex" se impuso en el Estadio Azteca con la anotación de Federico Viñas. El uruguayo rompió el cero al minuto 58 con un balón que le quedó dentro del área chica; el delantero no celebró, en recuerdo a sus años como Águila.
Por fortuna para el cuadro americanista, el empate llegó a los 65' desde los 11 pasos, con un sufrido cobro de Julián Quiñones. La ejecución del colombiano pegó en el travesaño, picó adentro y se salió, después de la revisión arbitral se validó el gol.
Tras el empate, las Águilas se fueron al frente, pero sin claridad, se salvaron en par de ocasiones, en otra muestra de las facilidades que ofrecen los emplumados en defensa. América suma ocho puntos, muestra muchas deficiencias y la afición ha comenzado a enfurecer... Por si fuera poco, no contará con su mejor hombre para el duelo contra Cruz Azul: Kevin Álvarez se fue expulsado en los minutos finales.
El dato
3 goles acumula ya el colombiano Julián Quiñones con las Águilas.