Midnight Generation le apuesta al funk y a la música electrónica

CIUDAD DE MÉXICO., diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- El grupo Midnight Generation se siente orgulloso de ser 100% mexicano, sin embargo comparten que con su estilo buscan estar alejados de cualquier tipo de cliché, de ahí que por ejemplo le apuesten más al funk y a la música electrónica.

"Para nosotros ha sido fácil porque es la música que nos gusta, nos basamos en nuestras influencias que va desde la música de los 70 como Earth, wind & fire o nos podemos ir también hasta los Bee Gees pero también nos gusta mucho la música de ahorita como Daft Punk", comenta en entrevista Fernando Mares.

"No nos gustaría a nosotros hablar de que algo mexicano tenga que ser con elementos como un sombrero de mariachi o como el chile jalapeño, los tacos. Queremos hacer saber al mundo que nuestra música es internacional y de alguna forma que en México también hay muy buena electrónica, muy buen sonido funk", dice.

La agrupación conformada por Fernando Mares, David González y Mauricio Mares, se prepara para cerrar el año con presentaciones el próximo 6 de diciembre en el Festival Trópico en Acapulco y el 14 de diciembre en la Ciudad de México en el foro Galera. Para calentar motores este martes estrenan el video musical de su sencillo "Calling you" lanzado a mediados de noviembre.

"La canción habla sobre una típica relación de cuando estás buscando a tu pareja y no te hace caso, no te contesta el teléfono", explica Fernando.

A cinco años de su formación la agrupación se ha dedicado a lanzar música en inglés con un estilo enfocado principalmente en la fiesta. En su próximo material que esperan vea la luz en los primeros meses de 2020 explorarán con temas tanto en español como en inglés.