Microteatro Miami reabre los contenedores en su nueva temporada del 2022

·3  min de lectura

El reconocido Doctor Cabreja sorprende a Blanca y a su esposo Roberto con un diagnóstico muy singular: ella es femenina por fuera y masculina por dentro. ¿Podrá sobrevivir el matrimonio a ese insólito dictamen del médico? ¿Sentirá la misma pasión de antaño de ahora en adelante?

Se trata de Huevos rotos, comedia original de Jorge Sotolongo, hijo, que ocupa la sala del Centro Cultural Español de Miami como parte de la nueva temporada Juntitos, pero no revueltos.

La puesta en escena de Yusnel Suárez cuenta con las actuaciones de Susana Pérez, Albertico Pujol y Carlos Acosta Milián.

Pero ahí no terminan las novedades del Centro.

Luego de casi dos años cerrado al público por causa de la pandemia de Covid-19, el CCE reanuda las funciones de Microteatro Miami dentro de los contenedores, una modalidad que revolucionó la vida cultural de la ciudad y con el tiempo se ganó la aprobación de los jóvenes.

Los contenedores se abrirán al público a partir del viernes 14 de enero con las comedias La revancha, Me casé por papeles, Un viaje muy plus y Arróbame, que se presentarán todos los viernes y sábados, de 8 a 11 p.m., hasta el 12 de febrero.

Escrita por Hernán Krasutzky y dirigida por Naue Soto, La revancha narra la historia de Diego, quien prepara una cena especial para un ex compañero de colegio, que le hacía bullying en sus años escolares, para demostrarle que ahora es exitoso y está de novio de una flamante modelo.

Diego quiere humillarlo a toda costa, pero olvidó un detalle, la muchacha no es la mujer más inteligente del mundo.

El elenco está integrado por Guille Cabre y Keila Pérez.

Guille Cabre y Keila Pérez protagonizan ‘La revancha’.
Guille Cabre y Keila Pérez protagonizan ‘La revancha’.

En Me casé por papeles, un joven de Miami, cansado de vivir cheque a cheque, decide buscar otra fuente de ingreso, hasta que, milagrosamente, le llega una jugosa oferta de $15,000 a cambio de casarse por papeles con alguien desconocido para él.

Para estar seguro del paso que dará, el joven consulta con una bruja que no resulta tan espiritual como parecía. La obra de Gabriel Villegas está bajo la dirección de Miguel Sahid. Actúan Wilderman García, Sonia Cordobés, Sofía Cañas y María Fernanda Zornosa.

‘Me casé por papeles’, con Wilderman García, Sonia Cordobés, Sofía Cañas y María Fernanda Zornosa.
‘Me casé por papeles’, con Wilderman García, Sonia Cordobés, Sofía Cañas y María Fernanda Zornosa.

En Un viaje muy plus, de Nuria Ferrer Muñoz-Seca, un hombre de negocios aterriza en el aeropuerto de Miami donde le espera su mujer para llevarle a una reunión importante. Para su sorpresa, el cinturón de seguridad de su asiento se atasca y queda atrapado. Presa de la desesperación, el sujeto llama a la azafata para que lo ayude a salir del avión por cualquier medio, pero la misión resultará imposible.

Natalia Tarica e Ignacio Isusi protagonizan este divertimento dirigido por Carolina Laursen y la propia autora.

Natalia Tarica e Ignacio Isusi en ‘Un viaje muy plus’.
Natalia Tarica e Ignacio Isusi en ‘Un viaje muy plus’.

Arróbame, escrita y dirigida por Ailin Zaninovich y Naue Souto, respectivamente, cuenta la historia de Mati Amoroso, un famoso influencer que suele visitar el restaurante donde Romi trabaja de camarera.

En muy poco tiempo, la dupla adquiere tanta confianza que Mati se animará a confesarle a su nueva amiga su secreto mejor guardado. ¿Será la única en saberlo? Elenco: Yesler de la Cruz y Sofía Rossi.

Sofía Rossi y Yesler de la Cruz em ‘Arróbame’.
Sofía Rossi y Yesler de la Cruz em ‘Arróbame’.

“Nos emociona volver a recibir al público dentro de los contenedores con obras de excelente calidad en un nuevo año y con funciones que prometen mantener lo que ha sido Microteatro para la ciudad”, expresó Julián Linares, presidente del Centro Cultural Español de Miami.

CCE Miami.1 490 Biscayne Blvd, Miami, FL 33132. Funciones: viernes y sábados 8-11pm. Informes: ccemiami.org

Elenco de ‘Huevos rotos’. (Desde la izquierda) Albertico Pujol, Susana Pérez y Carlos Acosta Milián
Elenco de ‘Huevos rotos’. (Desde la izquierda) Albertico Pujol, Susana Pérez y Carlos Acosta Milián
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.