Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Microsoft vs. Google: el “primer golpe” en la batalla de IA llega hoy

Microsoft vs. Google: el “primer golpe” en la batalla de IA llega hoy
Microsoft vs. Google: el “primer golpe” en la batalla de IA llega hoy


Mientras Alphabet, Inc. (NASDAQ:GOOGL) (NASDAQ:GOOG) subió la apuesta con su anuncio sobre “Bard”, su equivalente a ChatGPT, Microsoft Corp. (NASDAQ:MSFT) supuestamente ha provocado un evento que se llevará a cabo a las 13:00 EST el martes para presentar oficialmente la integración de ChatGPT en su ecosistema.

El analista sobre Microsoft

Daniel Ives, analista de Wedbush, tiene una calificación de Outperform y un precio objetivo de 280 dólares para Microsoft.

También puedes leer: EEUU busca regular la inteligencia artificial

La tesis sobre Microsoft

La inversión o asociación estratégica de OpenAI valorada en alrededor de 10.000 millones de dólares es un “cambio de juego” para Microsoft, ya que el bot ChatGPT es una de las tecnologías de IA más innovadoras del mundo en la actualidad, señaló Ives en una nota.

Con Google buscando agresivamente defender su liderazgo de búsqueda con su herramienta beta de IA Bard, Microsoft está persiguiendo agresivamente la oportunidad de IA tanto en la nube como en los frentes de búsqueda, destacó el analista.

“Vemos esto como el primer golpe en esta batalla de IA entre las grandes tecnológicas que está lista para alcanzar su próxima marcha de inversiones en los próximos meses con Microsoft ahora liderando la carrera”, agregó.

El analista señaló que Bing actualmente tiene solo alrededor del 9% del mercado de búsqueda. La integración de la herramienta y los algoritmos de ChatGPT en la plataforma de búsqueda de Microsoft probablemente resultará en un importante cambio de participación de Google en el futuro, afirmó. El cofundador de OpenAI, Sam Altman, compartiendo el podio con Satya Nadella el martes es una señal clara de que Microsoft está buscando ganar esta batalla de IA en los próximos años.

El analista también espera que Microsoft anuncie la integración de ChatGPT con sus servicios en la nube, incluido Azure. Esto representaría una amenaza para Amazon Inc. (NASDAQ:AMZN) y Google, dijo.

Ives prevé que las empresas de tecnología inviertan miles de millones de dólares en la industria de la IA en general durante los próximos 12 a 18 meses. “El martes será un gran paso para Microsoft y Nadella para flexionar sus músculos de IA con Street observando de cerca esta próxima vía de crecimiento en Redmond”, agregó.

El movimiento de los precios

Microsoft cerró la sesión del lunes con una caída del 0,8% en los 256,77 dólares, según datos de Benzinga Pro.

Foto cortesía de Juicy FOTO en Shutterstock; Logotipos de Microsoft y Google de Wikipedia

Lee también: Amazon vs Microsoft vs Google: ¿Quién gana en la nube el 4T?

Lee más en Benzinga España