Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Microsoft sufre consecuencias del brote de coronavirus

ARCHIVO - En esta fotografía del 28 de enero de 2020, se muestra una computadora de Microsoft en una tienda de Boston. (AP Foto/Steven Senne, Archivo)

REDMOND, Washington, EE.UU. (AP) — Microsoft informó el miércoles que su cadena de suministro se está viendo afectada por el brote viral de China, y que la compañía regresará a las operaciones habituales a un ritmo más lento del esperado.

La empresa había previsto que obtendría entre 10.750 y 11.150 millones de dólares en ingresos en su segmento de computación personal en el trimestre de enero a marzo. Pero señaló que la cadena de suministro para Windows y para sus dispositivos Surface “está siendo impactada de manera más negativa de lo que se había previsto”. Por lo tanto, Microsoft apuntó que no prevé cumplir ese objetivo.

Amy Hood, directora financiera de Microsoft, había dicho en un reporte de ganancias el 29 de enero que la compañía había ampliado el rango habitual para su pronóstico de ingresos debido a la “incertidumbre relacionada con la situación de salud pública de China”. El comunicado de la compañía emitido el miércoles indica que el rango no fue lo suficientemente amplio para reflejar la propagación del nuevo tipo de coronavirus y sus efectos presentes.

El segmento de computación personal de Microsoft incluye el sistema operativo Windows, así como las ventas de su línea de laptops y tabletas Surface, y el hardware y software de videojuegos de Xbox. Microsoft no señaló si su negocio de Xbox ha sufrido afectaciones por los problemas en la cadena de suministro.

La semana pasada, Apple advirtió a sus inversionistas que no cumpliría con sus pronósticos financieros del segundo trimestre debido a que el brote viral en China ha reducido la producción de iPhone. La compañía con sede en Cupertino, California, señaló que todas sus instalaciones de producción de iPhone en China han reanudado las actividades, pero que la producción aumenta lentamente. Añadió que la demanda de teléfonos también disminuyó en China debido a que las tiendas de Apple están cerradas u operan con horarios reducidos.