Microsoft subirá precios hasta un 20% en algunos productos insignia

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. La aplicación Microsoft Teams se ve en un teléfono celular colocado sobre un teclado en esta ilustración tomada el 26 de julio de 2021

Por Stephen Nellis

19 ago (Reuters) - Microsoft Corp dijo el jueves que aumentará los precios hasta en un 20% por un paquete de software llamado Microsoft 365, que incluye aplicaciones populares como Teams y Outlook.

Las alzas entrarán en vigor dentro de seis meses, dijo Microsoft en una publicación de blog en la que anunció el cambio.

La suite Microsoft 365 es la piedra angular del segmento de procesos de negocios y productividad de la compañía, que tuvo ventas por 53.900 millones de dólares en su año fiscal más reciente, alrededor de un tercio de las ventas totales por 168.000 millones de dólares de Microsoft.

Las alzas afectarán a los clientes comerciales y son los primeros desde que Microsoft lanzó el servicio hace una década. Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365, dijo que la compañía sumó dos docenas de aplicaciones a la suite desde su lanzamiento.

"Este precio actualizado refleja el mayor valor que hemos entregado a nuestros clientes durante los últimos 10 años", dijo Spataro en la publicación.

En el extremo inferior, los planes de negocios básicos aumentarán un 20%, de 5 a 6 dólares por usuario, mientras que las versiones de mayor nivel de la suite tendrán un alza menor del 12,5%, de 32 a 36 dólares por usuario.

Microsoft dijo que no cambiará los precios de las versiones para el consumidor o para la educación del software.

Las acciones de Microsoft tocaron un récord el jueves, con un alza del 1,8%, a 295,96 dólares.

(Reporte de Tiyashi Datta en Bengaluru y Stephen Nellis en San Francisco; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.