Microsoft seguirá negociando para comprar TikTok, tras haber hablado con Donald Trump

LA NACION
·2  min de lectura

Microsoft confirmó este domingo que está llevando a cabo negociaciones para comprar la filial estadounidense de TikTok a su empresa matriz china, ByteDance, y que estas conversaciones continuarán tras una discusión con el presidente Donald Trump, que quería prohibir la red social en Estados Unidos.

El gigante informático estadounidense dijo en un comunicado que "aprecia la importancia de responder a las preocupaciones del presidente" y espera que las conversaciones concluyan a más tardar el 15 de septiembre.

Los ricos apelan a sus fortunas para refugiarse en lugares "Covid-free"

En un contexto de tensiones políticas y comerciales con China, Washington acusó a la plataforma, muy popular entre los jóvenes, de ser utilizada por la inteligencia de la potencia asiática con fines de vigilancia. TikTok siempre negó cualquier intercambio de datos con Pekín.

La compra estará sujeta a "una evaluación integral de seguridad y debería traer beneficios económicos a Estados Unidos, incluido el Tesoro", dijo el comunicado de Microsoft.

Donald Trump declaró el viernes por la noche que está pensando en prohibir la aplicación y que se opone a la toma de control de TikTok por parte de algún grupo estadounidense.

"No nos iremos a ninguna parte", respondió el sábado Vanessa Pappas, directora de la rama estadounidense de la red, en un video destinado a tranquilizar a los usuarios.

Si la transacción se lleva a cabo, Microsoft dirigirá la red social en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Accionistas minoritarios podrían participar en la operación.

Australia: toque de queda en Melbourne y estado de desastre en Victoria por rebrotes

"Microsoft se asegurará de que todos los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y permanezcan en Estados Unidos", prometió la compañía basada en Seattle.

TikTok debe ser "vendida o bloqueada" en Estados Unidos, advirtió el domingo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en declaraciones a la cadena ABC.

El presidente "tomará medidas en los próximos días en respuesta a los diversos riesgos de seguridad nacional que plantean los programas informáticos ligados al Partido Comunista de China", dijo por su parte el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, en Fox News.

Agencia AFP