​Microsoft, Samsung asientan disputa por patentes de Android

Microsoft da por resuelto el conflicto sobre patentes de Android con Samsung. CNET Microsoft dijo el martes que había llegado a un acuerdo con Samsung para finalizar la disputa legal que les llevó a un tribunal en Estados Unidos y que estaba relacionada con patentes de Android pertenecientes al desarrollador de Windows 10.


En un escueto comunicado de prensa, Microsoft también dijo que los términos de ese acuerdo son confidenciales. Ningún portavoz de Microsoft quiso hacer comentarios.

Microsoft presentó una demanda por sus derechos sobre patentes de Android contra Samsung en agosto pasado. Entonces la empresa dijo que el fabricante del Galaxy S5 había incumplido un contrato acordado en septiembre de 2011, por el cual tenía que pagarle una cantidad acordada de dinero por cada celular o tableta vendida.

Artículos Relacionados

En octubre de 2014 se conoció que Samsung había pagado US$1,000 millones por concepto de regalías por la patente de Android, este importe correspondía únicamente al equivalente a un año de derechos cedidos.


Pero no ha sido Microsoft la única que se ha molestado con la otra parte. Samsung también se disgustó con la adquisición de la división de móviles de Nokia y le demando aduciendo que había violado un acuerdo de colaboración empresarial entre ambas empresas.

En 2014 las gigantes tecnológicas se deshicieron de varias patentes tecnológicas para finalizar parte de la lucha existente entre los fabricantes de celulares Android. Sin embargo algunos acuerdos prevalecen, como el que han resuelto Microsoft y Samsung o incluso el de esta última compañía con Google, y por el cual ambas empresas se cuidan la espalda ante cualquier conflicto con terceros.

Este artículo se publicó originalmente en nuestro sitio hermano ZDNet.