Microsoft resucita a Clippy en un lugar inesperado

·2  min de lectura

Microsoft añadió a Clippy en Microsoft Teams como parte de un paquete de pegatinas.

“¡Clippy ha aceptado salir de su retiro! Tanto si lo querías como si lo odiabas, Clippy ha vuelto con un paquete de pegatinas retro en Teams”, confirmó Microsoft.

Los stickers se utilizan en Microsoft Teams, el software de videollamadas que esencialmente sustituyó a Skype, para que los usuarios se expresen mejor. Se pueden encontrar en la pestaña de pegatinas, y se pueden buscar memes populares u otras imágenes.

Clippy apareció por primera vez como parte de Office 97 y ayudó en Microsoft Word y otros programas, pero el clip, cuyo nombre propio era Clippit, era aparentemente una característica “polarizante”, de ahí su eliminación.

A los usuarios “les gustaba tener a alguien a su lado, y no estar solos”, afirma Larson-Green, el ejecutivo responsable de la salida de Clippy. Pero -tras las quejas de que era irritante y poco útil- el clip se eliminó en Office 2007.

Melinda Gates formaba parte originalmente del equipo de Microsoft que trabajó en Clippy, y era una broma interna dentro de Microsoft que Clippy permaneció presente durante más tiempo debido a su relación con Bill Gates.

Clippy había aparecido brevemente en Microsoft Teams en marzo de 2019, donde los empleados habían hecho y publicado un paquete de pegatinas a través de la página oficial de GitHub para desarrolladores de Office de Microsoft. Después de 24 horas, el paquete desapareció.

“Clippy ha estado tratando de recuperar su trabajo desde 2001, y su breve aparición en GitHub fue otro intento”, dice un portavoz de Microsoft. “Aunque apreciamos el esfuerzo, no tenemos planes de llevar a Clippy a Teams”.

Leer más: Rusia detrás del 58% de los hackeos estatales, afirma Microsoft

Antes del paquete de pegatinas, Clippy estaba llamado a ser el sustituto del emoji del clip en Microsoft Office.

“Si esto consigue 20k likes, reemplazaremos el emoji del clip en Microsoft 365 con Clippy”, tuiteó Microsoft en julio de este año. El tuit recibió 174 mil “me gusta”.

Relacionados

Microsoft alertó a Gates sobre correos inapropiados en 2008

Microsoft cierra LinkedIn en China

Microsoft: Rusia, principal Estado patrocinador de hackeos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.