Microsoft presenta un nuevo ordenador para los estudiantes

El logo de Microsoft se ve en el nuevo laptop Surface, presentado durante un lanzamiento en Nueva York, el 2 de mayo de 2017 (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP | Drew Angerer)

Microsoft desveló este martes un nuevo ordenador personal de su serie "Surface" destinado a los estudiantes, en un intento de recuperar el terreno perdido ante Google y sus Chromebooks.

Este nuevo aparato, que estará equipado con el sistema operativo Windows 10 S, fue presentado en un evento dedicado a la educación en Nueva York y se venderá a partir de junio en varios países, entre ellos Estados Unidos, por un precio de base de 999 dólares.

"Nuestro objetivo con Windows 10 S es desarrollar un ecosistema abierto y dinámico con los socios que tenemos hoy", señaló el vicepresidente del grupo, Terry Myerson.

Entre los socios de Microsoft en este proyecto figuran Acer, ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Samsung y Toshiba, señaló Myerson, indicando que algunas tabletas equipadas con el Windows 10 S iban a comercializarse al precio de 189 dólares los próximos meses.

Los aparatos como el Chromebook de Google sirven para acceder a los programas y a los sistemas ubicados en la "nube" (informática desmaterializada) y tienen un gran éxito en las escuelas y universidades estadounidenses, donde se han impuesto ante productos de la competencia propuestos por Microsoft y Apple.

El sistema Windows 10 S integrado en este aparato estará simplificado y permitirá acceder a algunas aplicaciones de Microsoft Office 365.

Microsoft también anunció este miércoles una alianza con el grupo editorial Pearson para integrar la 3D y la realidad aumentada en algunos programas que podrían, a largo plazo, utilizar las gafas de realidad virtual HoloLens desarrolladas por el grupo informático.