Microsoft pone la tecnología y el Real Madrid, los hinchas

g9b3146.jpg
g9b3146.jpg

Los jugadores del Real Madrid (de izq. a der.) Marcelo, Bale, Sergio Ramos y 'Chicharito', alegraron el día a doce fanáticos durante una charla. Microsoft

Microsoft y el equipo de fútbol español Real Madrid presentaron el jueves un álbum digital de estampas en el que las imágenes son las fotos de hinchas alrededor del mundo. La presentación de este proyecto basado en la nube Azure de Microsoft tuvo la presencia de estrellas del equipo blanco como Marcelo, Bale, Sergio Ramos y 'Chicharito'.

Artículos Relacionados

El proyecto de Microsoft, socio tecnológico del Real Madrid, nació como una nueva forma de mostrar las soluciones basadas en la nube informática de Microsoft, así como la de acercar a los fanáticos del equipo diez veces campeón de Europa, y mostrar sus colores, así como los valores que representan al club español.


El álbum de estampas registró la participación de miles de seguidores de 118 diferentes países que subieron sus fotos al sitio conectatupasion.com. El proyecto también recibió más de un millón de likes en Facebook, así como un millón y medio de reproducciones del video promocional. Los doce usuarios que representaron mejor a su equipo tuvieron la oportunidad de platicar cara a cara con los cuatro jugadores del Real Madrid. A pesar que hoy se presentó el álbum y los ganadores aún puedes subir tu cromo al álbum digital.

Para el evento de hoy donde se develó el álbum, las llamadas de video entre hinchas y jugadores, y el propio álbum digital, fueron potenciados por la tecnología de Microsoft. La gigante con base en Redmond, Seattle, aprovechó el evento para decir que su nube es utilizada por el 57 por ciento de las compañías Fortune 500. Asimismo, Microsoft puso a disposición del club Skype for Business para hacer las llamadas de hoy con los doce ganadores.

Las alianzas entre el fútbol y la tecnología se han vuelto cada vez más comunes. El equipo de fútbol Barcelona --archirrival del Real Madrid -- realizó una alianza con la firma de microprocesadores Intel para que el equipo blaugrana lleve el logo de la gigante tecnológica en su playera. De igual forma, hace poco Huawei y el equipo mexicano de fútbol América hicieron un acuerdo similar.