Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Microsoft ofrece cambiar sus prácticas en la nube para zanjar quejas antimonopolio: fuente

FOTO DE ARCHIVO. Un teléfono inteligente frente al logo de Microsoft se muestra en esta ilustración

Por Foo Yun Chee

BRUSELAS, 28 mar (Reuters) - Microsoft ha ofrecido cambiar sus prácticas de computación en nube para resolver las denuncias antimonopolio presentadas por sus rivales más pequeños, dijo el martes una persona con conocimiento directo del asunto, una medida que evitará una investigación de la Unión Europea.

El proveedor francés de servicios de computación en nube OVHcloud, el proveedor italiano de servicios en nube Aruba y una asociación danesa de proveedores de servicios en nube se habían quejado a la Comisión Europea de las prácticas de Microsoft en la nube y sus acuerdos de licencia.

El grupo de software estadounidense ha presentado una propuesta concreta, basada en el anuncio hecho el año pasado por su presidente, Brad Smith, dijo la persona.

La Comisión, que actúa como garante de la competencia en los 27 países de la Unión Europea y ha multado a Microsoft con más de 1.600 millones de euros (1.700 millones de dólares) en la última década, supervisará el acuerdo, según la fuente.

Microsoft aseguró que "estamos agradecidos por las productivas conversaciones que nos llevaron hasta allí y apreciamos los comentarios que hemos recibido desde entonces".

El organismo antimonopolio de la UE, Aruba, OVH y la Danish Cloud Community no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Reuters informó la semana pasada de que los rivales querían que Microsoft hiciera más para resolver sus quejas después de que una oferta inicial se quedara corta. La fuente dijo que esto acumuló presión sobre la empresa para mejorar su propuesta.

Bloomberg informó inicialmente del inminente acuerdo.

(1 dólar = 0,9223 euros)

(Reporte de Foo Yun Chee. Editado en Español por Ricardo Figueroa)