Microsoft tuvo que mentir para ocultar el Xbox original cuando se filtró

Microsoft tuvo que mentir para ocultar el Xbox original cuando se filtró
Microsoft tuvo que mentir para ocultar el Xbox original cuando se filtró

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

El Xbox original debutó el 15 de septiembre de 2001 en Norteamérica, pero muchos meses antes ya había indicios de que Microsoft quería entrar de lleno en el mercado de consolas de videojuegos y el desarrollo de títulos para este tipo de sistemas.

En realidad, el proyecto Xbox fue un secreto a voces en la industria, ya que diversas fuentes y medios conocieron información de la consola incluso antes de su revelación oficial en aquella icónica presentación que hicieron Bill Gates y Dwayne "The Rock" Johnson.

Gracias al museo virtual por los 20 años de Xbox, han salido a la luz diversas anécdotas sobre la historia de la marca. Ahora sabemos que Microsoft luchó contra las filtraciones de Xbox e incluso tuvo que mentir en varias ocasiones para mantener oculta su consola.

Entérate: Xbox: 20 años de lucha, éxitos, fracasos y videojuegos

Microsoft combatió las filtraciones sobre la existencia de Xbox

El museo virtual cuenta la primera vez que la existencia del Xbox original se filtró y la información llegó a manos de la prensa. En ese entonces, Next Gen Magazine fue la publicación que reveló los primeros detalles sobre el proyecto y la consola como tal.

Incluso el medio se puso en contacto con Microsoft para tener más información al respecto. Como imaginas, la compañía hizo todo lo posible para ocultar su proyecto y no saliera a la luz antes de lo planeado.

David Hufford, miembro del equipo de Xbox, recibió llamadas telefónicas preguntado por la consola y los planes de Microsoft para entrar al mercado dominado por Nintendo y PlayStation. Su reacción inmediata fue alertar a todo el equipo sobre las filtraciones.

"Cuelgo el teléfono, corro escaleras abajo donde estaba el equipo de ingenieros y digo, 'Dios mío, chicos, creo que nos han descubierto'", comentó Hufford.

Por otro lado, Seamus Blackley, conocido como el padre de Xbox, también fue cuestionado sobre la existencia de la consola antes de su revelación oficial. Al igual que otros miembros del equipo, no tuvo otra alternativa más que mentir al respecto.

“No, hombre. No sé de qué estás hablando. ¿Qué es Xbox? ¿De qué estás hablando? Soy el administrador de programas gráficos de entretenimiento para Windows. Estoy trabajando en API para tarjetas de video 3-D FX para Windows. [Le estaba] mintiendo”, contó Blackley.

El padre de Xbox confesó que cuando dijo eso estaba en un almacén trabajando en los kits de desarrollo del Xbox original. La compañía nunca supo quién filtró la existencia de Xbox, pero no descarta que algunos empleados corrieron la voz y revelaron información confidencial antes de tiempo.

Por si te lo perdiste: ¡Fail! Xbox comparte carta que da cuenta de su intento por comprar a Nintendo

Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Xbox.

Video relacionado: unboxing control Forza Horizon 5 Special Edition (y paquete especial)

Fuente