Microsoft lanzará en 2021 una versión sin suscripción de Office para Windows y macOS

Microsoft ha confirmado que en la segunda mitad de 2021 lanzará una versión sin suscripciones de la suite de aplicaciones Office. Microsoft ha anunciado la nueva versión de Office en una publicación sobre la próxima versión de Exchange Server, en la que ha afirmado que estará disponible para Windows y macOS.

LibreOffice 7: ya está lista la nueva versión de la alternativa gratis al Office

"Microsoft Office también verá un nuevo lanzamiento perpetuo para Windows y Mac en la segunda mitad de 2021", señala la compañía en la publicación de su blog. La compañía no ha ofrecido más detalles sobre la próxima versión de Office, por lo que se desconoce cuál será su precio, su nombre o a la fecha de lanzamiento.

Hasta el momento, no se sabía si Microsoft iba a lanzar una nueva versión de Office o si Office 2019 sería la última actualización perpetua, es decir, que requiere un único pago.

Renovar la versión de 2018

La compañía lanzó Office 2019 en septiembre de 2018, que integra las herramientas de Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Porject, Visio, Access y Publisher, y que se adquiere con un único pago. No obstante, ha prererido potenciar Microsoft 365, que incluye dichas herramientas bajo una suscripción.

En los últimos años Microsoft migró a un modelo híbrido: se puede pagar un abono anual por Microsoft 365 (las apps de Office y 1 TB de almacenamiento, 4099 pesos al año para la versión individual), o comprar el Office 2019 (sólo las apps) o usar la versión Web en Office.com (gratis); en este último punto se parece a Google Docs, que también es gratis y ofrece un combo de servicios que reemplazan a los de Microsoft.