Microsoft lanza Windows 11 de forma gratuita, pero la mayoría de las computadoras no podrán ejecutarlo

·2  min de lectura
 (Microsoft)
(Microsoft)

Microsoft anunció Windows 11 como una actualización gratuita para las máquinas con Windows 10, pero muchos usuarios aún no podrán actualizar, a pesar de tener máquinas modernas.

El nuevo sistema operativo del gigante del software solo admitirá procesadores Intel Core de octava generación y más nuevos, Apollo Lake y procesadores Pentium y Celeron más nuevos.

Windows 10 solo requería un procesador de 1 GHz, 1 GB de RAM (o 2 GB para la versión de 64 bits), 16 GB de almacenamiento y una pantalla de resolución de 800 por 600.

Windows 11 requiere un procesador de 1 GHz y 64 bits con dos o más núcleos, y ha aumentado ligeramente los requisitos a 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, así como una pantalla de 720p, según su sitio web , pero Microsoft también requiere una plataforma de confianza. Chip de módulo (TPM). Este es un chip de seguridad que se utiliza principalmente en equipos portátiles y de escritorio profesionales para almacenar y proteger contraseñas y claves de cifrado.

Microsoft dice que se recomienda TPM 2.0 pero no es necesario para ejecutar el sistema operativo. “Los dispositivos que no cumplen con el piso rígido no se pueden actualizar a Windows 11”, escribió Microsoft, “y los dispositivos que cumplen con el piso blando recibirán una notificación de que no se recomienda la actualización”.

Sin embargo, es poco probable que muchos usuarios lo vean como una opción al personalizar una computadora portátil en línea, y no es una de las que generalmente se incluyen en las configuraciones de juegos.

La lista de procesadores también es notablemente más restringida de lo que los usuarios podrían esperar. Sólo incluye 8 al 11th modelos de generación de Intel, así como el Xeon Skylake, Cascade Lago, Lago Cooper, y las unidades de hielo del lago; La serie Ryzen de AMD (de 2000 a 5000), EPYC y generación, y la gama Threadripper desde 2000 a Pro 3000; y las unidades Snapdragon de Quamcomm desde el 850 hasta el Snapdragon 8cx Gen 2.

Leer más: Rescatistas en Miami detectan huecos, no pierden esperanza

Un cambio tan grande eliminará una buena cantidad de dispositivos existentes, incluida la mayoría de las tabletas Surface Pro de la compañía, Surface Hub y Surface Studio. Para saber si una PC es compatible con Windows 11, los usuarios deben descargar el software PC Health Check de Microsoft.

The Independent se ha puesto en contacto con Microsoft para obtener más información sobre la decisión.

Relacionados

Microsoft rastreó la actividad cerebral de usuarios para registrar su “deleite” al usar Windows 11

Windows 10 nunca estuvo destinado a ser “la última versión de Windows”, dice Microsoft

Microsoft anuncia Xbox Streaming Stick y una aplicación de TV para juegos xCloud

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.