Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Microsoft fuerza el uso de Edge en lugar de Internet Explorer

Microsoft fuerza el uso de Edge en lugar de Internet Explorer
Microsoft fuerza el uso de Edge en lugar de Internet Explorer

Microsoft ha dado el paso por fin para migrar a los usuarios de Internet Explorer a Microsoft Edge. Acorde ZDNet , serán 1156 los dominios web que abrirán Microsoft Edge de forma automática.

Se espera que desde el próximo mes, los usuarios que intenten acceder a ciertos sitios web verán que Internet Explorer no cargará los enlaces y abrirá directamente el sitio en Edge, acción que forma parte de los planes de obsolescencia de Internet Explorer.

Algunas funciones ya se habían estado implementando de manera gradual desde el lanzamiento de Edge 84. Ahora con el próximo Edge 87, programado para el próximo mes, Microsoft activará la función forzada.

Esto te podría interesar: Windows XP tenía un tema secreto que lo hacía muy parecido a una Mac

Esta nueva característica se identificó gracias a un archivo DLL que Microsoft ha estado agregando silenciosamente. El denominado ie_to_edge_bho.dll se encarga de ver cuales son las páginas a las que accede un usuario, para después compararlas con una base de datos de sitios web incompatibles con Internet Explorer, lo que provoca la continuación de la navegación hacia Edge.

Entre los 1156 sitios se encuentran grandes nombres como Youtube, Instagram, Twitter, Yahoo Mail, StackOverflow, ESPN y Moneygram, por mencionar algunos. Si no estás totalmente de acuerdo con estos cambios, Microsoft te proporcionará políticas de grupo para desactivar este comportamiento, o al menos tener determinado control.