Microsoft eliminará cuentas de Hotmail: cómo saber si afecta a la tuya

·1  min de lectura
Microsoft comenzó a eliminar cuentas de Hotmail abandonadas
Shutterst

En julio de 2019, Microsoft anunció que cerraría cuentas de Hotmail que estuvieran abandonadas, cosa que empezó a implementar esta semana, causando alarma entre usuarios desprevenidos. Pero la eliminación no es aleatoria, tiene un sentido y, sobre todo, no se hace sin aviso, así que esto es lo que tenés que tener en cuenta.

La compañía eliminará cuentas de correo que lleven más de dos años sin usarse (contando desde el 30 de agosto de 2019), pero con estas salvedades:

  • Primero envía un mensaje de aviso

  • Si la cuenta se usa para entrar en Windows 10, no las afecta

  • Si se usaron para adquirir una aplicación en la tienda (sea gratis o paga) no serán eliminadas

  • Si está asociada a una suscripción de Microsoft (Game Pass, por ejemplo) tampoco estará afectada

Microsoft provee incluso un sitio donde es posible ver toda la actividad reciente de una cuenta de la compañía (habrá que tener a mano, claro, la contraseña asociada a esa cuenta de correo electrónico).

La medida afecta a las cuentas de Hotmail.com, Live.com o Outlook.com, y es un esfuerzo de la compañía para limpiar cuentas en uno de los servicios de correo electrónico gratis más longevos: nació en 1996.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.