Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Microsoft Edge introduce su propia versión del dinosaurio de Chrome: un minijuego de surf para jugar sin conexión

El navegador Edge de Microsoft ha incorporado un minijuego de surf al que es posible jugar sin conexión a Internet y que se muestra en la pantalla de error, al igual que sucede con el dinosaurio de Google Chrome.

El juego consiste en un surfista que debe esquivar obstáculos que se cruzan en su camino como rocas, así como realizar saltos y escapar de un kraken que le persigue, consiguiendo puntos por distintas acciones.

La comunidad de desarrolladores de Microsoft había desarrollado este juego en noviembre y con su llegada a Edge ha incorporado la posibilidad de jugar 'offline' y un total de tres modos: un modo sin fin, un modo contrarreloj y otro de zig zags.

Para controlar al surfista, el juego de Edge incluye soporte para utilizar el teclado, ratón, controles táctiles o también mandos de videojuegos, como ha explicado en Twitter el desarrollador de Edge William Devereux.

Entre el resto de funciones, el juego de Surf ha mejorado su interfaz visual para su lanzamiento y permite que los jugadores guarden sus puntuaciones más altas.

El minijuego de surf se encuentra presente en la versión 82.0.432.3 de Edge, que ya está disponible para desarrolladores, como ha explicado la compañía en su web de desarrollo, pero por el momento no se encuentra en la versión estable de la aplicación, a la que "podría tardar un poco en llegar".

Para acceder al nuevo juego de surf de Edge, es posible hacerlo a través de la pantalla de error cuando no hay conexión, o escribiendo 'edge://surf' en la barra de búsqueda del navegador cuando sí se tiene Internet.

Entre el resto de novedades que se han añadido a la nueva versión de Edge se encuentra también el parcheo de errores y la posibilidad de deshabilitar el botón de compartir o ubicarlo en la barra de búsqueda, nuevas funciones de seguridad para proteger los pagos y la opción de esconder el botón de inicio, entre otras.