Microsoft quiere comprar el negocio global de TikTok, según el Financial Times

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El logo de TikTok aparece en esta ilustración tomada el 7 de noviembre de 2019
FOTO DE ARCHIVO: El logo de TikTok aparece en esta ilustración tomada el 7 de noviembre de 2019

6 ago (Reuters) - Microsoft Corp está buscando alcanzar un acuerdo para comprar todos los negocios globales de TikTok, informó el jueves el Financial Times citando a cinco personas con conocimiento de las conversaciones.

Sin embargo, una fuente familiarizada con las discusiones dijo a Reuters que Microsoft no ha planteado la posibilidad de comprar todo TikTok en sus negociaciones con la empresa china ByteDance.

Microsoft había dicho que buscaba comprar los activos de TikTok en Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda. Si bien no ha revelado cuánto está dispuesto a pagar, fuentes dijeron previamente a Reuters que los ejecutivos de ByteDance valoran todo TikTok en más de 50.000 millones de dólares.

Microsoft declinó hacer comentarios sobre el informe. La matriz de TikTok, ByteDance, no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

La compañía está analizando si puede agregar regiones como India y Europa al acuerdo, según el informe de FT. (https://on.ft.com/3guMGjc)

Hubo un "acuerdo en proceso" con Microsoft por TikTok India, pero fracasó, informó FT citando a una persona cercana a ByteDance en India.

TikTok enfrenta una fecha límite del 15 de septiembre para completar una venta de sus operaciones estadounidenses a Microsoft o será prohibida en Estados Unidos.

(información adicional de Neha Malara en Bengaluru y Greg Roumeliotis en Nueva York. Editado en español por Rodrigo Charme)