Microsoft anuncia Xbox Streaming Stick y una aplicación de TV para juegos xCloud

·3  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Xbox ha anunciado discretamente que fabricará sticks de streaming que permitirán a los jugadores jugar “en cualquier televisor o monitor”.

La noticia forma parte de una actualización que el gigante de los videojuegos, propiedad de Microsoft, publicó antes de la conferencia del E3.

Puede que los sticks de streaming no sean la única forma en la que Xbox pretende poner más juegos en manos de los jugadores, ya que también afirma que está “trabajando con fabricantes de televisores de todo el mundo para integrar la experiencia Xbox directamente en los televisores conectados a Internet sin necesidad de hardware adicional, salvo un mando”.

El jefe de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, había dicho anteriormente que una aplicación dedicada a la videoconsola podría llegar a las Smart TV y transmitir los juegos directamente a ellas, y parece que ahora se está haciendo realidad.

Junto a esta noticia se han presentado también una serie de cambios en Xbox Game Pass: la compañía está trabajando con los proveedores de telecomunicaciones en nuevos modelos de compra como Xbox All Access, fomentando los pagos a lo largo del tiempo en lugar del dinero por adelantado, está desplegando Game Pass Ultimate en Australia, Brasil, México y Japón, y está añadiendo soporte para el juego en la nube directamente en la aplicación de Xbox en PC.

En comparación con Sony, que está luchando por ofrecer consolas PS5 a los jugadores debido a la escasez de chips informáticos, Xbox se centra en sus capacidades de juego en la nube. La compañía también ha aprovechado la ocasión para revelar que el juego en la nube en el navegador estará disponible para todos los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, tanto si utilizan Edge como Chrome y Safari.

Leer más: Reseña de Xbox Series X: Olvídate de todo lo que pensabas que sabías sobre las consolas de nueva generación

El lanzamiento de Safari es una forma de llevar la aplicación a los iPhones y iPads, donde Microsoft ha tenido dificultades para lanzar su servicio xCloud.

Las aplicaciones xCloud de Microsoft también están prohibidas en la App Store, debido a las normas de Apple que impiden las opciones de la tienda de aplicaciones por separado en iOS. Estas normas no existen en Android, donde fabricantes de smartphones como Samsung y Huawei gestionan sus propias tiendas de aplicaciones.

Pero durante la disputa legal entre Epic Games y Apple, se revelaron correos electrónicos que mostraban los pasos que dio Microsoft para intentar que xCloud fuera una aplicación en la App Store, lo que provocó que otra aplicación de juegos en la nube, Shadow, que había sido previamente aprobada por Apple, fuera retirada de la tienda de aplicaciones. Microsoft condenó este comportamiento como una “mala experiencia para los clientes”.

Si a Netflix se le impusieran restricciones similares a las de xCloud, la vicepresidenta de Desarrollo de Negocio de Xbox de Microsoft, Lori Wright, dijo en el juicio que “Netflix no existiría hoy [en iOS]. Efectivamente, no tendrían un catálogo de servicios que pudieran ofrecerse en el móvil. Cada programa de televisión, cada película sería una aplicación diferente”.

Apple ha defendido estos movimientos argumentando que ayudó a llevar xCloud a los navegadores web de iOS sin beneficiarse del servicio, y afirmó que su estricto control de su tienda de aplicaciones ayuda a mantener a los usuarios seguros en comparación con Android.

Relacionados

Nintendo vende más consolas Switch que nunca en medio del frenesí por los juegos por el PS5 y Xbox

Directivo de Xbox revela que Microsoft intentó comprar a Nintendo para que desarrollara juegos para ellos

Xbox Series X y S: todo lo que necesitas saber sobre las nuevas consolas de Microsoft

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.