Microfinanciera Contigo emite certificados por 600 mdp

México, 27 Feb (Notimex).- El Grupo Financiero Contigo Acompañamiento emitió una oferta pública primaria nacional de certificados bursátiles fiduciarios por 600 millones de pesos en la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

Esta es la segunda emisión que realiza este Grupo Financiero, pero la primera en Biva, dentro de un programa cuyo monto total autorizado es de mil 500 millones de pesos.

María Ariza, directora general de Biva, aseguró que con esta emisión la bolsa y el mercado bursátil reiteran su compromiso con los grupos financieros que otorgan créditos a mujeres y hombres que buscan materializar diversos proyectos con impacto positivo en familias y comunidades.

Explicó que con esta acción se ofrece bienestar, al tiempo que se moviliza la economía en ese sector, debido a que esta institución financiera se preocupa por el bienestar de la sociedad mexicana, a través del fortalecimiento económico de sectores de la población que no cuentan con acceso al crédito tradicional.

La colocación estableció un plazo de 3.7 años, con una tasa de TIIE +2.90 por ciento, además de contar con una calificación de HR AA+ por parte de HR Ratings y AA por parte de Verum.

Durante 2019, Contigo otorgó créditos a más de 230 mil mujeres y su cartera total contabilizó recursos por cerca de mil 500 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 42 por ciento comparado al cierre de 2018.

 

-Fin de nota-

NTX/PCM/RMN