Microcrédito en sector popular han incrementado: Compartamos Banco

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- La actividad productiva no se detiene en el sector popular en México, donde la necesidad de mantener o reactivar micronegocios ante la llegada de la temporada de fin de año ha detonado un crecimiento en las solicitudes de crédito, informó el director general de Compartamos Banco, Patricio Diez de Bonilla.

"Vemos en el sector popular una fuerte demanda de créditos. En cuanto a los desembolsos vimos en julio el mayor número, con más de 11 mil millones de pesos en México.

"Esto habla de que el cliente requiere capital de trabajo para sus microempresas y como pasa tradicionalmente, las festividades de muertos y diciembre es donde la actividad es mayor y los clientes lo entienden, por eso esperamos un noviembre y diciembre históricamente bueno", dijo el directivo.

En conferencia de prensa, explicó que la firma, especializada en microcréditos, espera un crecimiento de 15% en su cartera de crédito, en un entorno de mayor demanda de financiamiento en línea con la recuperación de la actividad económica.

"Hay un buen comportamiento crediticio por parte de nuestros clientes, el dinamismo está, es irregular, sí, pero crecemos por encima del PIB y eso nos hace notar la demanda de crédito que se tiene en el país", destacó.

En ese entorno, Compartamos Banco espera que los indicadores del banco regresen a los rangos previos a la crisis de Covid-19 en 2022, con un enfoque en el mercado mexicano y en Perú, con lo que se descarta ingresar a nuevos mercados después de que este año vendieron su operación en Guatemala.

En su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre de 2021, Compartamos Banco informó que de enero a septiembre, su cartera de crédito vigente alcanzó los 22 mil 747 millones de pesos, esto es un incremento de 9.4% con respecto al mismo periodo de 2020.

En el periodo de referencia, la firma financiera registró ganancias por mil 604 millones de pesos, que se comparan favorablemente con las pérdidas registradas en el mismo lapso previo, por mil 740 millones de pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.