Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un micro de larga distancia se prendió fuego en Tucumán y fue consumido por las llamas: los pasajeros lograron escapar a tiempo

Un ómnibus que trasladaba a 50 obreros golondrinas procedentes de Mendoza se prendió fuego
Un ómnibus que trasladaba a 50 obreros golondrinas procedentes de Mendoza se prendió fuego - Créditos: @La Gaceta

Un micro de larga distancia que trasladaba 50 trabajadores golondrinas se incendió en la mañana del domingo sobre el departamento de La Concha, en Tucumán, y quedó totalmente consumido por las llamas. Los pasajeros lograron salir a tiempo y no se reportaron heridos, aunque algunos debieron saltar por las ventanas del segundo piso para evitar las llamas.

Según publicó La Gaceta de Tucumán, las razones del incendio todavía son materia de investigación. También, informaron que los obreros regresaban de trabajar estacionalmente en la provincia de Mendoza.

Efectivos de la comisaría de Huasa Pampa junto a efectivos de Rumi Punco asistieron a los pasajeros. Algunos se descompensaron y sufrieron crisis nerviosas, por lo que fueron enviados al hospital de La Cocha, según informó el mismo medio.

El fuego consumió por completo el ómnibus
El fuego consumió por completo el ómnibus - Créditos: @La Gaceta

El accidente quedó registrado en videos en los que se pueden escuchar gritos de los pasajeros. Además, se puede ver cómo en la desesperación algunos salieron por las ventanas y saltaron desde el segundo piso del ómnibus.

Sobre lo ocurrido, el ministro del Interior tucumano, Miguel Acevedo, informó más temprano que todos los trabajadores lograron salir. “Afortunadamente ninguno sufrió lesiones de consideración, lo que sí hay que lamentar pérdidas materiales”, dijo. Y comunicó: “Ya tenemos nuestros equipos trabajando en la zona y con los damnificados. Se puso a su disposición otro micro que los trasladó a su destino final”.