Micky Lawler ve a México como opción para la WTA

·2  min de lectura

Arturo Sanguino, enviado

GUADALAJARA, Jal., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Micky Lawler, presidenta de la Women’s Tennis Association (WTA), compartió que quedó satisfecha con lo vivido en las WTA Finals en Guadalajara, razón por la que espera regresar a tierras mexicanas.

"Estaba platicando con Gustavo Santoscoy (director del evento) que quiere un torneo grande, vamos a trabajar con él para tratar de lograr eso", declaró en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes. Detalló que para que esto suceda debe existir patrocinadores locales, pero espera que, tras este certamen, "todo el mundo quiera que el tenis crezca y que esto sea una bola de nieve".

Lawler confesó que quedó cautivada por la "Perla Tapatía", donde estuvo durante un mes para la realización de las WTA Finals, incluso calificó a la ciudad como, "nuestro segundo hogar, la vamos a extrañar", habló en conjunto haciendo referencia a las tenistas que compitieron.

"Las jugadoras están felices, les encantó estar aquí; las que partieron se fueron tristes, pero con muchas ganas de regresar", afirmó la presidenta.

A lo largo de las WTA Finals la altura de Zapopan fue un punto crucial para las jugadoras, que incluso al llegar con días de anticipación les costó trabajo adaptarse a los 1.571 metros de esta ciudad. Al respecto Lawler mencionó que "la pelota tenía mente propia en Guadalajara".

"Al principio hubo muchos errores que no se tenían que cometer, ellas se acostumbraron y los partidos fueron de un nivel muy bueno", agregó.

Durante la charla, Micky no se olvidó del público, toque que le ha dado un color distinto a cada partido.

"Es sumamente enérgico, comprenden el tenis, aprecian el tenis y aprecian las habilidades de las jugadoras y eso es lo que más nos emocionó", explicó con una sonrisa en el rostro.

La pandemia por Covid-19 fue una razón para que Guadalajara pudiera recibir las WTA Finals 2021, pero el ambiente generado en las gradas del estadio Akron y en los pasillos del Complejo Panamericano provocó una analogía positiva en Micky Lawler.

"Guadalajara fue como un recreo de la pandemia, fue un momento de descanso de todo lo negativo, todo lo pesado", finalizó la máxima autoridad del tenis femenino.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.