Mick Jagger nombra a los artistas que cree que dan “vida” a la nueva generación de música rock

·2  min de lectura

Mick Jagger elogió a Yungblud y Machine Gun Kelly por dar “vida” a una nueva generación de música rock.

Durante una reciente aparición en la emisora de radio sueca P4, el cantante de 78 años dijo: “En el rock se necesita energía y no ha habido muchos cantantes de rock nuevos. Ahora hay algunos”.

“Tienes a Yungblud y a Machine Gun Kelly. Ese chico de onda postpunk me hace pensar que todavía hay un poco de vida en el rock and roll”, señaló Jagger.

El frontman de los Rolling Stones también descartó cualquier rumor sobre su retiro, y que los próximos conciertos de su banda no serán los últimos.

“No estoy planeando que sea la última gira. Me encanta estar de gira. No creo que lo hiciera si no lo disfrutara”, aseveró.

“Disfruto saliendo al escenario y haciendo mis cosas. Eso es lo que hago. Quiero que todo el mundo se divierta y se olvide de los problemas de su vida durante un par de horas y se relaje y pase una tarde y una noche estupendas”.

Durante la entrevista, Jagger también admitió que los Rolling Stones “provocaron” a mucha gente cuando se les preguntó por la decisión de eliminar su exitosa canción de los años 70 Brown Sugar de su lista de canciones.

El año pasado, Jagger y el miembro de su banda Keith Richards comunicaron a los fans que no volverían a tocar Brown Sugar en sus giras.

 (Getty Images)
(Getty Images)

La canción, que tiene 50 años de antigüedad, se refiere a los “horrores de la esclavitud” y a otros temas controvertidos.

Comentó que a los Rolling Stones se les daba bien causar “conmoción y asombro” antes, pero acepta que las cosas tenían que “cambiar”.

“Los primeros días fueron los de la conmoción y el asombro, las cosas no pueden permanecer así para siempre”, subrayó. “Cuando empiezas, la música popular siempre necesita una sacudida. A nosotros se nos daba muy bien eso”.

“Teníamos nuestro propio estilo y nuestra propia forma de enfocar las cosas y teníamos una manera diferente de comportarnos. Y eso provocaba a mucha gente”, añadió. “Creo que muchas veces fue una reacción exagerada, pero se convirtió en un cliché”.

“Nos sirvió en cierto modo... nos hicimos notar”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.