Michoacán vivió un Día del Niño virtual

Morelia, 30 Abr (Notimex).- Ante la pandemia que se vive en el mundo, un día tan especial como el Día del Niño, cuando año tras año miles de pequeños esperan estos momentos ansiados para sus festejos, hoy se vivió de forma singular.

Y no fue como lo conocemos en negocios, plazas comerciales y escuelas, donde se festejaba con dulces, pelotas, juguetes, pasteles. Hoy fue en un ambiente muy diferente al acostumbrado, pues instituciones de gobierno, a través de redes sociales impartieron actividades para fiestas de los pequeños en la casa.

Fue así el caso del Zoológico "Benito Juárez" que invitó a todos los niños a disfrazarse y ver el life que van a tener en su cuenta de facebook, dónde realizaron diferentes actividades, como figuras de origami, hicieron historias teatrales y actos musicales.

También el Club Ch’abani, un portal que fue creado por el gobierno estatal, para que los niños tuvieran diferentes actividades durante esta cuarentena, hoy realizó una gran cantidad de cápsulas.

Mientras que el Sistema Michoacano de Radio y televisión dió una programación dedicada a los niños con eventos especiales para ellos, tanto educativos como de entretenimiento.

Además parques y plazas se mostraron solos, para concretarse un Día del Niño distinto pues los menores se encontraron en sus hogares y en familia.

-Fin de nota-

 

NTX/IAE/GVG