Michoacán suma 5 personas asesinadas y otra herida en 24 horas

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., enero 12 (EL UNIVERSAL).- En menos de 24 horas, suman cinco personas asesinadas y una herida en diferentes puntos del estado de Michoacán. Con estos homicidios, van 74 víctimas en lo que va de 2022.

Por la mañana, en Apatzingán, fue asesinado a balazos un reconocido empresario de la industria del limón.

Eduardo Aldaz, fue atacado dentro de una de sus huertas ubicadas en la orilla de esa ciudad de la Tierra Caliente, donde quedó herido. Más tarde murió.

En Pátzcuaro, los cuerpos desmembrados de dos personas fueron encontrados a la orilla de la carretera Pátzcuaro-Quiroga, a la altura de Tzurumútaro.

Los cuerpos estaban dentro de bolsas de plástico, en esa zona Lacustre de la entidad ubicada a 57 kilómetros de la capital michoacana.

Más tarde, una mujer fue asesinada a tiros al interior de una vivienda de la colonia Los Sauces de la cabecera municipal de Uruapan.

Los primeros reportes señalaron que varios sujetos armados ingresaron a la casa habitación marcada con el número 10 de la calle Parota, donde ultimaron a la víctima.

Finalmente, en un fraccionamiento del municipio de Tarímbaro, dos hombres fueron atacados a balazos por sujetos armados.

El hecho criminal fue perpetrado en uno de los accesos al fraccionamiento El Trébol, donde una de las víctimas murió y la otra resultó gravemente lesionada.

El informe diario de seguridad del gobierno federal indicó que del 1 al 11 de enero se perpetraron 69 asesinatos en distintos puntos de la entidad.

A esa cifra se suman los cinco cometidos este miércoles, los cuales dan como resultado 74 homicidios dolosos hasta este momento.

Ese total significa un aproximado de seis asesinatos perpetrados por día o uno cada cuatro horas, en el estado de Michoacán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.