Michoacán rebasa cifras del 2020 en homicidios dolosos

·2  min de lectura

MORELIA, Mich., enero 28 (EL UNIVERSAL).- Todavía no se acaba enero de este 2021 y ya rebasó la cifra de homicidios dolosos del 2020, lo que lo hace el primer mes del año más violento en la historia de Michoacán.

El reporte diario de homicidios dolosos, indica que del 1 al 27 de enero de este año, en Michoacán se han cometido 172 homicidios dolosos.

Mientras que, del 1 al 31 de enero del 2020, el total de asesinatos perpetrados en esta entidad fueron 169.

Apenas ayer miércoles, las autoridades confirmaron el hallazgo de cuatro cuerpos de jóvenes asesinados a balazos en el municipio de Jacona.

Las víctimas fueron encontradas en lugar conocido como Casa del Agua de la Colonia del Bosque, de ese municipio ubicado en los límites de Michoacán y Jalisco.

La Fiscalía del Estado informó que hasta el momento los cuerpos siguen sin ser identificados, pero ya realizan los peritajes respectivos.

Antes, en un restaurante de una zona exclusiva de la ciudad de Morelia, un sujeto atentó contra los comensales e hirió a tres de ellos.

Uno de los lesionados es el exalcalde de Nuevo Urecho, Modesto Torres Ramírez, quien fue trasladado junto con dos de sus acompañantes a un hospital de la capital del estado.

Un día antes, el ataque a tiros perpetrado por sujetos armados dejó un saldo de tres personas muertas en el centro de la cabecera municipal de Cotija.

El martes pasado, dos hombres y una mujer fueron encontrados muertos a tiros en un predio de Álvaro Obregón.

En ese mismo municipio, el pasado 15 de enero fueron encontradas ocho personas más. Las víctimas fueron torturadas y asesinadas a balazos.

Y, días después, los cuerpos de 10 personas muertas a tiros y una más lesionada, fueron halladas en la comunidad de Donaciano Ojeda, municipio de Zitácuaro.

Sin contar que el 13 de enero, un sargento del Ejército Mexicano fue asesinado a balazos y su cuerpo encontrado en el municipio de Múgica, de la región de Tierra Caliente.

Como estos, son muchos los hechos de violencia que han hecho de este periodo, el mes de enero más cruento en la historia de la entidad.