Michoacán tiene inicio de mes violento

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Michoacán, azotado por la violencia del Cártel Jalisco Nueva Generación y los llamados Cárteles Unidos, tuvo un inicio de mes violento, al registrar ayer 17 víctimas de homicidio doloso, previo al Día de Muertos.

Y este martes, la Fiscalía General de Justicia de la entidad reportó el asesinato a balazos de 11 hombres en la comunidad de Tarecuato, perteneciente al municipio de Tangamandapio, colindante con Zamora donde los mencionados grupos criminales se disputan el control territorial.

De acuerdo con el informe diario del gabinete de seguridad federal, en el primer día de noviembre se cometieron 76 asesinatos, 17 de ellos en Michoacán, superando a Guanajuato, que registró 7; Jalisco, 6; Estado de México, Oaxaca y Zacatecas contabilizaron cinco víctimas cada entidad.

Cabe recordar que el país vivió un fin de semana violento, previo a las festividades de Día de Muertos, ya que del viernes al domingo pasado 276 personas fueron privadas de la vida intencionalmente, de las cuales a 106 las mataron el 31 de octubre, que se cerró como el día más violento del mes pasado.

Con las 2 mil 838 víctimas de homicidio doloso y feminicidio registradas en septiembre pasado, se rebasaron los 100 mil asesinatos durante los casi tres años de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.