Michoacán, entidad invitada en la Feria Estatal de León, Guanajuato

LEÓN, Gto., enero 13 (EL UNIVERSAL).- En la apertura de la Feria Estatal de León, con Michoacán como estado invitado, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo garantizó un evento familiar, en el que no se permitirá el consumo de alcohol en espacios públicos.

"En Guanajuato nos acusan de que somos mochos, yo no sé si somos mochos, pero sí somos muchos", matizó.

Por su parte el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó su relación de buen vecino con la entidad guanajuatense, y se tomó "selfies" con su homólogo.

"Estamos trabajando en una política con Diego Sinhue, del buen vecino, de cómo hacemos equipo, de cómo esa vecindad se convierte en oportunidades de desarrollo económico, productivas; de cómo esa vecindad, esa hermandad, nos permite convivir entre nuestro pueblo".

Convocó a visitar el mundo de la Mariposa Monarca, que viene de los bosques canadienses. Dijo que los santuarios de la Mariposa Monarca, en Ocampo, Tlalpujahua, Zitácuaro, estarán abiertos hasta el 31 de marzo.

En el pabellón Michoacán instalado en la feria, señaló que se podrá disfrutar de su gastronomía, del queso Cotija, mezcal, adquirir artesanías y de la Danza de los Viejitos.

La Feria se León se desarrollará del 13 de enero al 7 de febrero para festejar los 447 años de la fundación de la ciudad. Se esperan 5 millones de asistentes y una derrama económica de 2 mil 600 millones de pesos.

Rodríguez Vallejo enfatizó que en la feria hay reglas claras, con vigilancia, seguridad y respeto.

Destacó el espíritu familiar, de Guanajuato, con sus 6.1 millones de habitantes.