Michoacán se coloca en el lugar 11 en mejora regulatoria

MORELIA, Mich., junio 26 (EL UNIVERSAL).- En mejora regulatoria Michoacán se coloca en el lugar 11 a nivel nacional, de acuerdo con los resultados de la medición 2019 del Observatorio Nacional, informó Jesús Melgoza, secretario de Desarrollo Económico del estado.

Dijo que, de esta manera, en un año Michoacán avanza seis posiciones en la medición nacional de mejora regulatoria, siendo uno de las entidades que mayor crecimiento registraron.

Explicó que el resultado de diversas medidas implementadas en esta materia, en dos años, el estado pasó de ocupar el lugar número 30 al décimo primero.

En la pasada edición del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, Michoacán ocupaba el lugar 17, pero desde el inicio de 2018 "nos planteamos el reto de avanzar hasta escalar a los primeros lugares, y hacia ese objetivo se continuará trabajando", aseguró.

Los resultados logrados, por las entidades federativas, se dieron a conocer en el marco de la Tercera Sesión del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria.

Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que el Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria permite evaluar el avance de la política de mejora regulatoria en la federación, las entidades federativas y los municipios.

En este ejercicio participaron las 32 entidades federativas, y 88 municipios, de los cuales siete son de Michoacán.

Otros puntos relevantes de la sesión del Consejo Nacional de Mejora Regulatoria fueron la aprobación de los Lineamientos Generales para la Operación del Expediente para Trámites y Servicios, y creación de un Grupo de Trabajo Especializado para los temas relacionados con el mismo.

Así como los Lineamientos sobre Buenas Prácticas de Selección Estratégica en materia de Inspecciones, Verificaciones y Visitas Domiciliarias.