Michigan: un niño de 12 años roba una gasolinera con el arma de su abuelo

·2  min de lectura

Arrestaron a un niño de 12 años después de que supuestamente robó una gasolinera de Michigan con el arma de su abuelo y disparó un tiro de advertencia al techo, informó la policía.

Según los informes, el niño entró a una gasolinera en la ciudad de Hartford alrededor de las 4 pm del miércoles y se puso en fila detrás de otro cliente antes de sacar una pistola de 9 mm, según un comunicado de la policía.

Las cámaras de vigilancia de la tienda capturaron el robo a mano armada y mostraron al niño de 12 años sacando el arma de fuego de una mochila negra y apuntándola en dirección a la empleada.

Se escucha a la empleada responder: “¿Hablas en serio?”. Momentos después, el niño apunta el arma al techo y dispara.

Luego, la empleada parece tomar una bolsa de dinero y se la entrega al otro lado del mostrador, mientras le dice “vete”.

Poco después se hizo una llamada al 911 y la policía respondió rápidamente a la escena. La jefa de policía de Hartford, Tressa Beltrán, le dijo a WZZM 13 que posteriormente localizó al niño detrás de unos edificios a una cuadra y media de la gasolinera.

El niño de 12 años fue arrestado sin incidentes y fue llevado al Centro Juvenil del condado de Allegan después de que fue considerado un riesgo para la seguridad pública, dijo la policía a News Channel3.

El niño, que no ha sido identificado debido a que es menor de edad, fue acusado de seis delitos graves, entre ellos robo a mano armada, descarga de un arma de fuego y agresión con un arma peligrosa.

The Independent se comunicó con el Departamento de Policía de Hartford en busca de comentarios.

El teniente de Hartford, Mike Prince, le dijo a WZZM 13 que el niño de 12 años supuestamente analizó con sus compañeros de clase qué gasolinera en el área sería la menos segura.

Después de que la empleada llenó la mochila del niño de 12 años armado con dinero de la caja, se escucha que le dice “¡vete!” (Youtube/MLive)
Después de que la empleada llenó la mochila del niño de 12 años armado con dinero de la caja, se escucha que le dice “¡vete!” (Youtube/MLive)

El arma utilizada en el robo pertenece al abuelo del niño, con quien vive y es su tutor legal, según el teniente Prince. Según los informes, el niño tomó el arma de fuego de la caja fuerte de su abuelo, donde estaba cargada con dos cargadores.

La policía de Hartford confirmó al News Channel 13 que el abuelo no sabía que el niño podía acceder a la caja fuerte.

“Todos los días veo algo nuevo en este trabajo. He sido oficial de policía a tiempo completo durante 38 años. Lo que realmente me asombró es que no mostró ninguna emoción”, dijo el teniente Prince a WZZM 13.

“Nos dijo que no lo hizo por el dinero. Dijo que habría tirado el dinero a la alcantarilla. No nos dio una explicación de por qué lo hizo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.