Michigan multa a barbero por violar disposiciones de COVID

DAVID EGGERT
·1  min de lectura

LANSING, Michigan, EE.UU. (AP) — Un barbero de Michigan que desafió a la gobernadora Gretchen Whitmer y reabrió su negocio durante la pandemia de coronavirus recibió una multa de 9.000 dólares por violar las normas y sumarse a una protesta en la que estilistas cortaron pelo en el jardín del capitolio estatal.

Karl Manke apelará la pena ante los tribunales, dijo su abogado.

La Junta de Examinadores Barberos aceptó el fallo del juez el lunes y emitió las multas por diversas violaciones, una de las cuales fue trabajar sin licencia en la escalinata del Capitolio. También dejó que se acumulara pelo en el piso de su negocio y guardó un peine en el bolsillo de su camisa en lugar de un contenedor cubierto, de acuerdo con la junta, integrada principalmente por barberos.

Las multas se aplicaron a Manke y su negocio, e incluyen 6.000 dólares por su participación en la protesta de mayo del año pasado frente al CapItolio.

“Demuestra que son mezquinos, vengativos. La falta de proporcionalidad quita el aliento”, dijo.

El gobierno estatal no hizo declaraciones.

Manke reivindicó su derecho a la libertad de expresión. En un informe el 1 de marzo, el juez Stephen Goldstein dijo que su argumento “podría tener mérito”, pero que el tribunal no tenía jurisdicción en materia constitucional.