Michigan: Hombre grita “Heil Hitler” frente a miembros afroamericanos y judíos de la junta escolar

·2  min de lectura

Según los informes, un hombre está siendo investigado en Birmingham, Michigan, después de que coreó "Heil Hitler" frente a miembros afroamericanos y judíos de una junta escolar, misma que anunció la introducción de cubrebocas en las aulas.

El hombre, que no ha sido identificado, presuntamente se encontraba en la reunión de la Junta de Educación de Birmingham el miércoles por la noche cuando gritó "Heil Hitler" y saludó a la audiencia.

Estuvo entre los estudiantes, padres y miembros del público que llenaron dos salas del edificio para ver a la junta escolar debatir un mandato sobre el uso de cubrebocas.

"Estoy más triste que enojado porque lo que significa es una trivialización real del Holocausto, del nazismo, y es una ruptura real del discurso civil", dijo el rabino Asher Lopatin, un rabino local.

“Como judío, duele. Es doloroso. Un millón y medio de niños murieron en el Holocausto, así que es increíble que esto haya ocurrido en una reunión de la junta escolar".

Según ClickOnDetroit, muchos padres dijeron a los miembros de la junta que los cubrebocas estaban en contra de la "ciencia" y el "sentido común", y que los niños tenían "riesgo cero" de contagiarse de covid-19.

Al menos uno de los padres dijo que sacaría a su hija de la escuela.

El hombre que gritó el eslogan ofensivo estaba comparando a un miembro de la junta escolar con la figura nazi, luego de que los miembros de la junta anunciaran la reintroducción de los cubrebocas para las escuelas. Poco después, la policía lo sacó.

Leer más: Por “amenaza de bomba activa” cierra la policía un puente en Michigan

Como informó The Detroit Metro Times, el saludo se produjo cuando una mujer afroamericana y una mujer judía se dirigían a la junta en apoyo del uso de los cubrebocas. La junta escolar dijo en un comunicado que “denuncia enfáticamente y no tolerará ningún acto de racismo, falta de respeto, violencia y/o trato injusto a ninguna persona, incluidas las acciones y declaraciones realizadas en las reuniones de la Junta de Educación”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Esta situación se produce en medio de tasas crecientes de contagios en Birmingham y en todo Michigan, y mientras muchos niños en edad escolar siguen siendo demasiado pequeños para ser vacunados contra covid. Las juntas escolares de los EE.UU. también han debatido si introducir o no cubrebocas para frenar la propagación del virus.

El número de adultos completamente vacunados en Michigan, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. es de alrededor del 54 por ciento. Mientras tanto, los casos están aumentando en el estado, con 23 mil 323 casos confirmados en la última quincena, según datos del departamento de salud de Michigan.

Relacionados

¿Se puede beber alcohol antes o después de la vacuna contra el covid-19?

¿Qué tan común es dar positivo después de recibir ambas vacunas?

Cómo y cuándo puedes obtener tu tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.