Micher Camarena se baja de la carrera por presidencia del Senado

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23(EL UNIVERSAL).- Este lunes, a cinco días de que se realice la elección de la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martha Lucía "Malú" Micher Camarena, una de las aspirantes a ocupar el cargo, anunció su decisión de declinar su candidatura.

En un mensaje enviado a sus compañeros del Grupo Parlamentario de Morena, la senadora por Guanajuato argumentó que su papel está en otro espacio y fuera de la Mesa Directiva, por lo que deseó suerte a las otras aspirantes: Bertha Caraveo, Imelda Castro, Ana Lilia Rivera y Marybel Villegas, quienes se mantienen en la contienda.

Este es el mensaje íntegro que envió Malú Micher a la bancada de Morena en el Senado de la República:

"Queridas y queridos senadores, senador Coordinador: Les quiero informar que he tomado la decisión de no participar, en esta ocasión, en la elección para presidir la Mesa Directiva del Senado.

"Estoy convencida que ante los retos que nos plantea la coyuntura actual, mi papel debe ser en otro espacio distinto a la presidencia.

"Agradezco su escucha, su acompañamiento sincero y la honestidad y cercanía de sus palabras sabias y solidarias, que en su mayoría me animaban más y más.

"Deseo la mejor de las suertes a Imelda , Maribel , Ana Lilia y Bertha en quienes me siento bien representada para conducir los trabajos en el debate parlamentario.

"Muchas gracias y nos vemos en nuestra reunión del GPMORENA. Les abrazo con mucho cariño", se lee en la misiva.

Este viernes 27 y sábado 28 de agosto se realizará la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado.

Está programado que en la sesión final, el sábado, se lleve a cabo la votación en urna transparente de la propuesta de nueva Mesa Directiva del Senado, cuya presidencia corresponde los 6 años a Morena, por ser el grupo mayoritario, y en esta ocasión a una mujer, por equidad de género.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.