Michelle Rodríguez y Dalilah Polanco invitan a usar condón

*Reparten preservativos en el Metro Insurgentes de la Ciudad de México

Por Luis A. Echeverría Sánchez

México, 13 Feb (Notimex).–Las actrices Michelle Rodríguez y Dalilah Polanco destacan la importancia de normalizar el uso de preservativos, pues con ello se pueden erradicar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, esto durante el Día Internacional del Condón.

En entrevista con Notimex, Michelle Rodríguez, quien encabezó el banderazo de salida para que se repartieran preservativos en las instalaciones del metro de la Ciudad de México, manifestó sentirse alegre de formar parte de este tipo de campañas que “hacen que aprendamos a normalizar algo que es de todos los días, y en medida de que nosotros lo vayamos haciendo, sucederá con las siguientes generaciones”.

La actriz, quien forma parte de la puesta en escena Mentiras y Chicago, añadió que es importante que el tema se abarque con normalidad en redes sociales, casa, escuela y televisión: “Creo que las redes sociales han hecho que la gente pueda sentirse en contacto con nosotros y que se sienta identificada, más allá de nuestro trabajo, que conecten con nuestra filosofía y discurso de vida.

“Es nuestra responsabilidad, como figuras públicas o como personajes, tenemos la capacidad de comunicar más allá de una interacción uno a uno, es decir, compartirlo con la gente” agregó Rodríguez.

Por su parte, Dalilah Polanco, otra de las voceras de la campaña lanzada por AHF México (Aids Healthcare Foundation), compartió que sumarse a la iniciativa es tan sólo un granito de arena para ayudar, apoyar e invitar a la gente de que sea responsable con su cuerpo.

“Como ser humano, el formar parte de una campaña como esta, en donde le digas a la gente ‘protégete y cuídate’, le estás invitando a que no tenga enfermedades venereas, que no tenga embarazos no deseados. Es importante porque te hace crecer y te ayuda a hacer crecer a la gente que tienes a tu alrededor", argumentó la actriz. 

“Esto lo tiene que saber todo el mundo, no sólo los que están en actividad sexual, todos en algún momento somos activos sexualmente y ahora los chavos están empezando muy chicos” profundizó Dalilah, momento en que procedió a hacer entrega de preservativos afuera de la estación del Metro Insurgentes.

Bajo las frases “Usar condón es sexy” y “Usa condón”, tanto AHF México, como otras organizaciones, buscan repartir más de 100 mil preservativos a lo largo de la red de transporte colectivo Metro, en estaciones estratégicas donde hay mayor afluencia de gente, toda vez que normalizan el uso de preservativos y contrarrestan los principales problemas al no usarlo.

-Fin de nota-

 

NTX/LES/ODB